quiron salud
  • |
Región Digital

'Josep', cinta francesa de animación, se estrena en el Festival de Cine Inédito de Mérida

La película se podrá ver este viernes e a las 21:00 horas, y este sábado, día 21, a las 18:30 horas, en los Cines Victoria de la capital extremeña.

20 noviembre 2020 | Publicado : 13:33 (20/11/2020) | Actualizado: 20:56 (20/11/2020)

El largometraje francés de animación Josep, dirigido por el cineasta Aurel, se estrena este viernes, 20 de noviembre, en el XV Festival de Cine Inédito de Mérida.

Así pues, se podrá ver por la noche a las 21:00 horas, y este sábado, día 21, a las 18:30 horas, en los Cines Victoria de la capital extremeña.

En concreto, esta proyección se produce en colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEx), según informa en una nota de prensa el Festival de Cine Inédito de Mérida.

Y es que en la cinta se refleja que, abrumado por la oleada de republicanos que huyen de la dictadura de Franco, el gobierno francés opta por confinar a los españoles en campos de concentración, en los que apenas tienen acceso a la higiene, el agua o la comida.

En uno de aquellos campos, dos hombres, separados por un alambre de púas, traban amistad. Uno de ellos es Josep Bartolí, un dibujante que lucha contra el régimen de Franco.

La película ha sido nominada en los Premios del Cine Europeo a mejor film de animación y en el Festival de Valladolid - Seminci, Aurel se llevó el premio a Mejor dirección (ex-aequo), quien realiza su primera participación en el Festival de Cine Inédito de Mérida.

Además, en el certamen emeritense se proyectará el cortometraje portugués Noite Perpetua, del director Pedro Peralta, que se podrá ver antes de las dos sesiones de Josep.

En esta cinta se muestra la Castuera (Badajoz) de abril de 1939. Durante la noche, dos guardias falangistas aparecen en la puerta de la casa donde Paz se refugia con su familia. Solicitan su presencia en la comisaría de policía.

Paz comprende de inmediato la fatalidad de esta visita. Sin posibilidad de escapar, pide amamantar a su hija recién nacida por última vez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.