asamblea 8M
  • |
Región Digital

El programa "Ritmo y Cadencia" arranca en Villar de Plasencia con Rosario Abelaira

Hasta el 12 de diciembre, la Diputación de Cáceres llevará copla y flamenco a 15 municipios de la provincia de la mano de artistas y grupos extremeños.

20 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (20/11/2020) | Actualizado: 16:32 (20/11/2020)

El programa cultural 'Ritmo y cadencia', que organiza la Diputación de Cáceres para acercar la copla y el flamenco a las zonas rurales, comienza este sábado, 21 de noviembre, en la localidad de Villar de Plasencia donde actuará Rosario Abelaira.

En esta ocasión, la artista estará acompañada de Alberto Bringas al piano, Juan Arias a la guitarra flamenca y Alicia Asuar a la percusión.

Así pues, hasta el 12 de diciembre, estos dos géneros representativos de la cultura española llegarán a 15 municipios de la provincia cacereña a través del Área de Cultura de la institución provincial. Quince artistas y grupos extremeños llevarán sus espectáculos a otras tantas localidades de la provincia, con música, danza y, en algunos casos, teatro.

Por tanto, esta edición arranca en Villar de Plasencia, a las 20:00 horas, en el salón parroquial, con la actuación de Rosario Abelaira y su espectáculo 'Yo soy canción española', tal y como el poeta Paco Acosta ha definido a la artista en uno de sus poemas, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Se trata de un espectáculo en el que la canción española no se queda en la copla, sino que Rosario Abelaira la extiende a boleros y flamenco, sobre todo al flamenco de Extremadura, con jaleos extremeños, haciendo un homenaje a los grandes precursores de este palo como son Porrina de Badajoz, Miguel Vargas o La Caita, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.