asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto plazo presentación obras al XXVII Certamen Fotográfico de Casar de Cáceres

Ayuntamiento de Casar de Cáceres y la Universidad Popular Helénides de Salamina convocan el certamen con plazo abierto hasta 30 diciembrre 2020

15 noviembre 2020 | Publicado : 19:27 (15/11/2020) | Actualizado: 12:36 (16/11/2020)

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres y la Universidad Popular Helénides de Salamina han convocado el XXVII Certamen Fotográfico FotoCasar, cuyas obras pueden presentarse hasta el 30 de diciembre de 2020.

Al certamen puede concurrir cualquier fotógrafo, profesional o aficionado mayor de edad, y la temática de los trabajos es libre, ya que "exclusivamente" se tienen en cuenta criterios de calidad técnica y artística, según reza en sus bases.

La concurrencia puede darse por correo electrónico o postal, enviando a los organizadores la fotografía, tanto en archivo digital como sobre soporte rígido.

Se establecen dos premios generales de 600 y 300 euros, más un premio específico para la fotografía local. Además, las imágenes seleccionadas serán reveladas por la organización y se expondrán en una muestra local.

La longevidad de este premio lo está convirtiendo en el certamen fotográfico más antiguo de la región extremeña con una participación que se acerca a las 800 fotografías provenientes de cerca de 200 fotógrafos de procedencia regional, nacional e internacional, al concluir la convocatoria número veintiséis.

Como en años anteriores, la organización repite la difusión mediante tres modelos de cartel diferentes, conformados a partir de las fotografías ganadoras de la edición anterior.

De esta manera, la fotografía 'Un año más, un año menos' del andaluz Francisco Javier Domínguez, ganadora del primer premio en la edición de 2019, ilustra el primero de estos diseños.

El trabajo del madrileño Arturo López 'Te miro' es la imagen que presenta el segundo de estos carteles como premiado en el anterior certamen, quedando el tercero para la fotografía de Sergio Cerro, ganadora del premio a mejor trabajo local, por su obra 'Autorretrato'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.