asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Lo efímero' de Jorge Muriel, Premio al Mejor Cortometraje en el XXIII FanCineGay

Este trabajo ha competido entre un total de 263 obras procedentes de lugares como Argentina, Brasil, Francia, Italia o La India.

13 noviembre 2020

El Jurado Joven de la vigésimo tercera edición de FanCineGay ha decidido otorgar el Premio al Mejor Cortometraje de esta edición a la obra 'Lo Efímero' del director y guionista Jorge Muriel y protagonizado por Miguel Ramiro, José Cameán, José Luis de Madariaga o Norberto Arribas.

De una "factura impecable", 'Lo Efímero' cuenta cómo dos desconocidos se encuentran en un vagón de metro, en la que ambos traen su pasado consigo, se miran desde su presente y determinarán su futuro en ese "fugaz, y efímero trayecto vital que los reúne brevemente".

Jorge Muriel es madrileño. Licenciado en Economía y en Arte Dramático. En 1999 consiguió la prestigiosa beca Fulbright para las Artes y estudia en Nueva York durante dos años en escuelas como HB Studio, NY Film Academy, Susan Batson Studio y el Actors Center.

Asimismo es director, actor, productor y guionista y su cortometraje 'Zumo de limón' fue nominado a los Goya 2010 como mejor cortometraje de Ficción, según ha informado el FanCineGay en una nota de prensa.

Finalmente, 'Lo Efímero' ha competido entre un total de 263 obras procedentes de lugares como Argentina, Brasil, Francia, Italia o La India.

Cabe destacar que en esta edición, FanCineGay ha alcanzado su record de trabajos presentados a concurso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.