quiron salud
  • |
Región Digital

La serie 'Veneno' recibirá el premio FanCineGay por "dignificar" a las personas trans

La última creación de Javier Calvo y Javier Ambrossi ha sido galardonada con el máximo premio de este certamen, que se entregará este sábado.

12 noviembre 2020

La serie 'Veneno', la última creación de Javier Calvo y Javier Ambrossi, recibirá este sábado, 14 de noviembre, el premio FanCineGay por ser la primera serie española en visibilizar la realidad de las personas trans desde el "respeto y la dignificación".

En concreto, esta serie se basa en la historia de Cristina Ortiz 'La Veneno' y cuenta con un elenco de actrices como Isabel Torres, Daniela Santiago, Jedet, Lola Rodríguez, Desirée Rodríguez o Paca 'La Piraña', donde cada una de ellas transmite, desde el comienzo de la serie hasta el final, una "mezcolanza de emociones".

A su vez, el Festival FanCineGay ha destacado a Isabel Torres, 'La veneno' mayor, por su gran interpretación y que sea la primera vez que la mayoría de las actrices son mujeres trans que interpretan a mujeres trans, lo cual supone un avance en los derechos del colectivo.

"Es un año en el que el festival ha apostado más que nunca por visibilizar las realidades de las personas trans, en la mayoría de las ocasiones ocultas o estigmatizadas, en un momento en el que los derechos de las personas trans están en debate", según informa FanCineGay en una nota de prensa.

A su vez, dentro de la programación se encuentran largometrajes como 'Port Authority' o 'Indianara', el ciclo de visibilidad trans que se hace todos los años dentro de la programación y una de las actividades online sobre el acompañamiento a las infancias trans donde el autor del libro 'Tránsitos' Aingeru Mayor charlará con Alaine Álvarez, activista trans, y Ana Pastor, perteneciente al Área Trans de Fundación Triángulo Extremadura.

Al mismo tiempo, de cara a este año la organización del festival ha optado por realizar su gala de clausura online, debido a la situación sanitaria actual, y se emitirá a través de la plataforma YouTube el sábado a las 22:00 horas y contará con la actuación de Chloé Bird.

De hecho, en ésta se hará entrega de su único premio FanCineGay de este año y el premio al mejor cortometraje, que se dará a conocer este viernes.

"Javier Calvo y Javier Ambrossi recogerán el premio a una serie enriquecedora que ha transcendido de la figura de Cristina Ortiz para abordar la situación de las mujeres trans y homenajear la lucha de estas como nunca antes se había hecho", sentencia el festival.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.