asamblea 8M
  • |
Región Digital

La "Internacionalidad del flamenco" protagoniza segunda charla de Diputación Badajoz y UEx

Correrá a cargo del director del Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, en Sevilla, Kurt Grötsch.

04 noviembre 2020

El director del Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, en Sevilla, Kurt Grötsch, será el protagonista de la conferencia ilustrada que se celebrará este jueves, 5 de noviembre, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz.

En concreto, se trata de una charla que se enmarca en la segunda edición del 'Aula Flamenco' puesta en marcha por Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura, y que comenzará a las 19:30 horas.

Grötsch, que hace unos días recibió la Cruz Federal al Mérito de la República Federal de Alemania en reconocimiento a sus esfuerzos por fortalecer la relación germano-española, hablará sobre la 'Internacionalidad del flamenco. Oportunidad, promesa y tradición'.

Se trata de una lectura sobre la aportación del flamenco a la marca España y el papel de los tablaos en la evolución del género artístico-musical como economía y patrimonio de la Humanidad, así como la actitud de la industria, administraciones turísticas y culturales en estos momentos, cuando el flamenco necesita protección para no desaparecer, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Para Kurt Grötsch, esta conferencia ofrece a grandes rasgos "el análisis crítico de la aportación del flamenco a la marca de nuestro país, en un momento en el cual, el flamenco precisa de una especial protección para no desaparecer".

Como conferencia ilustrada, el cante, el toque y el baile estarán presentes con sello de Andalucía y Extremadura en esta charla de entrada libre pero aforo limitado.

Cabe recordar que tras la sesión de este jueves, el 'Aula Flamenco' continuará su programación el 19 de noviembre con la bailaora Cristina Hoyos, quien hablará junto a Carmen Pulpón sobre la trayectoria y evolución del baile flamenco, mientras que el 10 de diciembre, se cerrará con la sesión 'Flamenco y Medios de Comunicación' de la mano de Laura Zahínos y María Isabel Rodríguez Palop.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.