quiron salud
  • |
Región Digital

Autores presentan obras en establecimientos de Red Librerías Amigas Literatura Extremeña

En torno al programa 'Letras para otoño', que busca crear una red de apoyo y visibilización del talento extremeño a través del concepto de "libreria amiga"

03 noviembre 2020

Diferentes autores presentarán sus obras en algunos de los establecimientos que integran la Red de Librería Amigas de la Literatura Extremeña, ubicadas por gran parte de la región.

Estas presentaciones se agruparán en torno al programa 'Letras para otoño', que busca crear una red de apoyo y visibilización del talento extremeño a través del concepto de "librería amiga" y programar una serie de encuentros para dar a conocer las últimas publicaciones de autores de la región.

La Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) busca con esta iniciativa aliviar la situación actual de las librerías a través de la venta de libros así como la de los autores a través de la "remuneración justa" por las conferencias organizadas.

En estos momentos, la Red de Librerías Amigas de la Literatura Extremeña está integrada por los establecimientos Tusitala, Psicopompo, Milenio, La Puerta de Tanhäuser, Colón y La Industrial y cubre las ciudades de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Zafra y Don Benito.

PROGRAMACIÓN

En el marco de este proyecto, y hasta final de año, están programados varios encuentros, entre los que figuran el 10 de noviembre a las 18,00 horas la presentación de Antonio Orihuela sobre su libro 'Todos atrapados en la misma trampa', en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos en Badajoz de la mano de la Librería Tusitala.

Asimismo, el 13 de noviembre a las 18,00 horas, Chus García presentará su poemario 'Gineceo', en la librería Psicopompo de Cáceres y el 17 de noviembre a las 18,00 horas Antonio María Flórez presentará el libro 'Cuentos de ida y vuelta' en la Librería Milenio de Don Benito.

El 20 de noviembre a las 18,00 horas Anabel Rodríguez presentará su novela 'Perdedores en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia de la mano de la Librería La Puerta de Tannhäuser, mientras que el 24 de noviembre a las 18,00 horas Rosa López Casero presentará su libro 'El hombre que atrapaba la luz' en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz de la mano de la Librería Colón.

Ya en diciembre, el día 1 a las 18,00 horas, Hilario Jiménez presentará su libro 'Savia y Ceniza' en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia de la mano de la Librería La Puerta de Tannhäuser y el 4 de diciembre a las 18,00 horas Susana Martín Gijón presentará su novela 'Progenie' en la librería Psicopompo de Cáceres.

Asimismo, a las 11 de diciembre a las 18,00 horas, Caridad Jiménez Parralejo presentará 'Las manías de mi madre y sus bichitos' en la librería La Industrial de Zafra, mientras que el 15 de diciembre a las 18,00 horas Ana María Castillo dará a conocer en la misma librería 'Tiempos convulsos'.

La Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) ha añadido que está previsto que estos encuentros se realicen en formato presencial al tiempo que se reproducen vía streaming para que se pueda acceder en directo desde cualquier parte.

Todos ellos se realizarán atendiendo a las recomendaciones sanitarias y con el respeto a los protocolos de seguridad y, además, las grabaciones quedarán publicadas en las redes sociales de la Asociación de Escritoras y Escritores de Extremadura.

Finalmente, ha recalcado que esta acción cumple con los estándares de "remuneración digna" para autores y es posible gracias a la colaboración económica de la Diputación de Badajoz y del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.