quiron salud
  • |
Región Digital

Festival Internacional Música Celta Folk El Magusto se celebra este sábado de forma online

Este certamen ha tenido lugar durante 16 años de forma ininterrupida en Carbajo, pero los organizadores ven esencial no realizarlo de forma presencial.

30 octubre 2020

El Festival Internacional de Música Celta Folk El Magusto se celebrará este sábado, 31 de octubre, en una edición especial online debido a la situación de la pandemia.

En concreto, este certamen ha tenido lugar durante 16 años de manera ininterrumpida en Carbajo (Cáceres), pero los organizadores han considerado que era su "obligación y responsabilidad" no llevarlo a cabo este año al menos en el formato físico o presencial.

Así pues, y tras varias deliberaciones, la Asociación Cultural El Magusto ha decidido que la música y la transmisión cultural de tradiciones y costumbres debía continuar aunque fuera a través de su web, redes sociales y canales de comunicación habituales.

Por ello, ha trabajado en la producción de ideas y actividades virtuales para poder disfrutar a través de la pantalla del programa del festival, según ha informado la organización en una nota de prensa.

De este modo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la charla ambiental impartida por el biólogo y autor de 'Somos Naturaleza', en el programa de radio 'Gente viajera' de Onda Cero, Raúl Tapia y a las 22,00 horas se emitirá un concierto online de Acetre.

Estas actividades se retransmitirán a través del canal de Youtube de Mundo Rural TV y, además, desde las redes sociales de la Asociación El Magusto se compartirá el enlace para que se pueda acceder a dichos contenidos.

Por otro lado, en las cuentas de Instagram, Facebook y Youtube de El Magusto se podrá disfrutar del Mercado de Artesanías Online, donde artesanos expondrán sus productos y ofrecerán sus datos de contacto para los posibles clientes que estén interesados en ellos.

También continuará el concurso online 'Yo estuve en El Magusto' cuyos ganadores recibirán un pack completo de camisetas y accesorios de la asociación organizadora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.