quiron salud
  • |
Región Digital

Muestra con cartas de la Guerra Civil o postales de mujeres de principios del siglo XX

El Palacio de los Golfines de Abajo de Cáceres acoge una exposición filatélica que aúna 13 colecciones de diferentes asociaciones numismáticas

28 octubre 2020

Concretamente, se pueden ver, por ejemplo, la correspondencia que se emitía en la época de la Guerra Civil en las que se aprecian las marcas de la apertura de los sobre debido a la censura a la que se sometían las cartas.

También hay una muestra de sellos sobre Isabel II y otra de correspondencia en las guerras carlistas, así como una colección de sellos de todo el mundo sobre la vida de Juana la Loca, y otra colección de tarjetas que reflejan la iconografía femenina en los primeros años del siglo XX con imágenes de artistas del cuplé, entre otras.

La exposición, que puede visitarse hasta el domingo, día 1, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19,30 horas, se realiza en homenaje a la Exposición Filatélica Nacional, Exfilna 2020, que se iba a celebrar en Cáceres este fin de semana y que ha tenido que ser suspendida por la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, Jesús Gómez, ha inaugurado la muestra junto al alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que ha recordado que esta cita hubiera atraído numerosas visitas a la ciudad pero ha habido que cambiarla por un congreso virtual y por esta muestra que aúna algunas de las colecciones que atesoran los más de 400.000 aficionados a la filatelia en el país.

Salaya ha agradecido que la organización se haya adaptado a las circunstancias sanitarias "tan difíciles" y que hayan reaccionado cambiando el formato de la Exfilna, que hubiera colocado a Cáceres en la capital española de la numismática y la filatelia.

Así, aunque la Exfilna se llevará a cabo de forma virtual, la capital cacereña acoge una muestra organizada por Correos, la Federación Filatélica Extremeña y la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña.

Asimismo, se van a poner en circulación por parte de Correos varios efectos postales relacionados con la ciudad de Cáceres, conmemorativos de la Exposición Nacional, tales como una "Hoja Bloque" dedicada al Palacio de los Golfines de Abajo, un pliego "Premium" sobre la Orden de los Fratres de Cáceres, una "Tarjeta del Correo" con el motivo de "Cáceres medieval" y dos etiquetas ATM que tendrán como motivo el Palacio los Toledo-Moctezuma y el aljibe árabe de la Casa de las Veletas.

Además, la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña también ha emitido un sello personalizado, un sobre conmemorativo y dos tarjetas postales para celebrar este evento. Igualmente, en Correos se podrán estampar los matasellos correspondientes a las emisiones oficiales indicadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.