quiron salud
  • |
Región Digital

Museo Vostell Malpartida exhibe 92 guiones de performances de Ken Friedman

La exposición "92 Events", del artista fluxus estadounidense Ken Friedman, se inaugura este miércoles, día 28, a las 19,00 horas

27 octubre 2020

En la muestra, se exhiben en concreto 92 'partituras' (o guiones de performances) que Friedman ha concebido desde los años cincuenta hasta la actualidad.

El propio artista ha seleccionado estas obras de entre un enorme caudal de pensamientos originados incluso antes de formar parte de Fluxus, grupo de artistas al que se incorporó tras mostrar a George Maciunas su obra múltiple "Open and Shut Case", de la que se conserva una copia en el Archivo Happening Vostell.

Aunque se exhibe la versión escrita de estas partituras de performance cada visitante puede crear mentalmente su propia versión de las obras; así, siguiendo la voluntad de Friedman, se comparten la responsabilidad y los resultados.

La muestra "92 Events" ilustra, por lo tanto, un modo histórico de trabajar y de realizar exposiciones. Entra también en diálogo con intereses actuales sobre el arte vivo y el museo, la narración de historias y el archivo.

Desde el Museo, se señala que la generosidad, la disponibilidad y la movilidad son los ingredientes principales en las obras y exposiciones de Ken Friedman, tanto entonces como ahora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.