ecoturismo
  • |
Región Digital

Montijo presenta su temporada teatral de otoño con montajes de relieve

Se han programado para los sábados de noviembre con el apoyo de la Diputación de Badajoz y se desarrollarán en un formato reducido.

27 octubre 2020

El Ayuntamiento de la localidad pacense de Montijo, con el patrocinio del programa PLATEA del Ministerio de Cultura y la colaboración de la Diputación de Badajoz, acoge una nueva edición teatral en la temporada de otoño en el Nuevo Teatro Calderón.

En esta ocasión se va a desarrollar en un formato reducido, tanto en programación como en público, pues el aforo se reduce al 50% para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Así pues, debido a ello, el diputado provincial de Cultura y Deportes de la Diputación, Francisco Martos, se ha referido a este periodo de pandemia manifestando que "en otro tiempo estaríamos haciendo algo normalizado en esta nueva edición de la temporada de teatro de Montijo contando con la complejidad de la programación cultural y los recursos para llevarla a cabo".

Por ello, el diputado entiende que "hoy, cuando hablamos de estas actividades, añadimos el esfuerzo para sacarlo adelante; por eso, desde la Delegación que dirijo, le damos la enhorabuena al Ayuntamiento de Montijo por la labor que realiza en favor de la cultura".

En este caso, un cartel teatral importante por las connotaciones del virus que eleva la peculiaridad del trabajo realizado, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Precisamente desde la institución provincial, ha querido destacar Martos, "mantenemos ese coraje y vínculo para que las actividades sigan siendo una realidad con el fin de que la cultura no se detenga, eso sí, con todas las garantías sanitarias establecidas".

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento montijano, Mª Jesús Rodríguez Villa, ha incidido en las medidas de seguridad aplicadas desde el pasado mes de junio, cuando Montijo retomó la actividad cultural devolviendo la actividad a la ciudad por barrios y plazas con limitaciones y controles de aforo.

REESTRUCTURACIÓN DEL PATIO DE BUTACAS

Para esta temporada de otoño 2020 se ha reestructurado el patio de butacas con separaciones entre el público y el mensaje "reservado para cuando vuelvan los abrazos y besos" fijados a los asientos anulados.

"Además, contamos un protocolo propio que incluye entrada y salida organizada así como dispensador de gel hidroalcohólico y alfombrillas para desinfección del calzado", añade la concejala.

A su vez, Rodríguez Villa ha desvelado el contenido de la programación, en esta ocasión con cuatro espectáculos dedicados íntegramente al público adulto. De este modo, se podrá disfrutar cada sábado del mes de noviembre de la ópera y la comedia de Yllana con "The Opera Locos", premio Max al mejor montaje musical en 2019, así como de teatro de investigación con la obra "Curva España" de la compañía gallega Chévere, premio nacional de teatro 2014.

Las otras dos citas son el teatro comprometido y con figuras destacadas como cabeza de cartel, en este caso Cristina Medina y Santiago Molero en "Ay Carmela", junto con la danza inclusiva de Danza Mobile y su trabajo "El festín de los cuerpos".

Al mismo tiempo, "The Opera Locos" se podrá disfrutar el 7 de noviembre, "Ay Carmela" el 14, "Curva España el 21 y "El festín de los cuerpos" el 28. Este último espectáculo de danza, ha destacado la concejala, es un trabajo de una compañía que posee un centro de formación para intérpretes con discapacidad. En esta obra participan dos actores con síndrome de down.

Cabe destacar que las representaciones comenzarán a las 20:30 horas a 12 euros las entradas para los tres primeros espectáculos y 10 euros el último.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.