the geco
  • |
Región Digital

'Danza en movimiento 2020' de Aupex llegará en formato online a la provincia cacereña

La campaña de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura estára el próximo mes de noviembre, en formato online, para toda la provincia

20 octubre 2020

Esta campaña de sensibilización y difusión hacia las artes del movimiento y la danza contemporánea promovida por Aupex y Casa de Harina, Acción y Cooperación cultural para el Desarrollo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, inicia con estos cambios con respecto a años anteriores la que es la novena edición de un programa que ha llegado ya a más de 500 personas de 46 localidades extremeñas.

La novedad es que se proponen dos talleres de 20 horas cada uno, uno de iniciación y otro intermedio, para toda la provincia de Cáceres.

Así, el primero de ellos, con un nivel de iniciación, está pensado para personas que nunca han tenido la oportunidad de experimentar la danza.

Mientras, el segundo está pensado para personas que ya han participado en ediciones anteriores de este programa o con experiencia previa en cualquier disciplina de movimiento contemporáneo, sirviendo este curso para ampliar conocimiento.

De este modo, todas aquellas personas mayores de 16 años que quieran acercarse a la danza contemporánea de una forma "sencilla y divertida", independientemente de su experiencia y condición física, pueden hacerlo.

Desde AUPEX, se recuerda que las plazas son limitadas y se asignarán por orden de entrada.

En esta edición, los participantes se van a involucrar en unas sesiones online, en las que Sara García-Guisado, profesional de las Artes del Movimiento con más de veinte años de experiencia, les hará llegar contenidos basados en una metodología propia y accesible a cualquier persona.

La formación termina con la creación de un vídeo-danza comunitario, donde los participantes bajo ciertas pautas de dirección artística grabarán imágenes relacionadas con secuencias de movimiento experimentadas en el taller. Este vídeo-danza, posteriormente será compartido a través de las redes sociales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.