asamblea 8M
  • |
Región Digital

El sevillano Manuel Molvar firma el cartel del XXIII FanCineGay de Extremadura

El certamen hace una apuesta por los cines como "espacios seguros" frente a la Covid pero también, y "muy especialmente", para las personas LGBT.

20 octubre 2020

El sevillano Manuel Molvar ha sido el encargado de realizar el diseño para el XXIII Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura (FanCineGay), que dará su pistoletazo de salida en la localidad cacereña de Hervás el próximo 5 de noviembre.

Así pues, con la creación de Molvar el certamen hace una apuesta por los cines como "espacios seguros" frente a la Covid pero también, y "muy especialmente", para las personas LGBT.

En concreto, el autor cursó Bellas Artes en Sevilla y Diseño Gráfico en Barcelona, donde se halla trabajando en una agencia de publicidad. Desde que tiene uso de razón siente interés por dibujar y contar historias, que se ven influenciadas por la "extraña mezcla" del anime de los 90 y las fiestas andaluzas.

Así pues, tal y como reza el perfil de su web en los ratos libres que no está peleando con los cambios de los clientes y colgado de las telas y bebiendo cerveza a precios desorbitados, realiza trabajos de ilustración y cómic en su mayoría de temática LGTBIQ+, que en ocasiones recopila en fanzines.

Además, desde un punto de vista en ocasiones cómico, en ocasiones melancólico, "busca acercar al público a las personas no heteronormativas y que éstas se sientan identificadas con sus trabajos".

Una apuesta por la cultura en los núcleos rurales FanCineGay desea en esta edición prestar una especial atención a los pueblos extremeños y traslada la inauguración del festival hasta la localidad cacereña de Hervás.

Así, el próximo 5 de noviembre a las 19:00 horas podrá verse en el Cine-Teatro Juventud la película argentino- alemana "Las mil y una" dirigida por Clarisa Navas. La cinta cosechó el Premio Sebastiane Latino que reconoce a la mejor película latinoamericana de temática LGBT y la mención especial Horizontes Latinos en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Al mismo tiempo, este filme narra la historia de Iris, que cuando conoce a Renata, una joven con un pasado difícil, se siente inmediatamente atraída por ella. Tendrá que superar sus miedos y enfrentarse a sus inseguridades para experimentar el primer amor.

En definitiva, una historia llena de ternura en un entorno muy hostil en el que el deseo adopta muchas formas en la oscuridad y los cotilleos pueden convertirse en un arma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.