• |
Región Digital

XII Ciclo Música Actual de Badajoz continúa con un concierto de Bambú Ensemble

Este miércoles, a las 20,30 horas en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), y la entrada será libre hasta completar aforo

19 octubre 2020

El XII Ciclo de Música Actual de Badajoz continuará este miércoles con un concierto de Bambú Ensemble, una agrupación camerística integrada por ocho jóvenes instrumentistas de cuerda, que presentará un programa que transportará al público del siglo XV a los albores del XX.

El compositor Cristóbal Halffter será el protagonista de este programa junto a su obra 'Endechas para una reina de España' (1994), que fue compuesta con motivo del quinto centenario del Tratado de Tordesillas, y que se basa en el personaje de Juana la Loca.

A este sexteto de Halffter le seguirá en el concierto el complejo Octeto (1900) de George Enescu, para el que el autor necesitó año y medio de trabajo.

Finalmente, cabe destacar que Bambú Ensemble nació en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España, y su singularidad reside en su "amplio abanico de posibilidades sonoras, así como en la interpretación de un repertorio poco explorado actualmente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.