asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival Teatro Badajoz programa taller de inicio a manipulación de marionetas

Se desarrollará en el Cafetín del Teatro López de Ayala de Badajoz, podrán participar hasta un máximo de 15 personas.

13 octubre 2020

El 43º Festival Internacional de Teatro de Badajoz programa para los próximo días 19 y 20 de octubre un taller de iniciación a la manipulación de marionetas que impartirá la actriz, autora y directora Tita Iacobelli Delpiano, de la compañía Belova- Iacobelli procedente de Bélgica-Chile); se admitirán inscripciones hasta el próximo viernes, día 16 (inclusive), a través del correo electrónico bgonzalez@teatrolopezdeayala.es.

Iacobelli es la protagonista de la obra 'Chaika' que se representará en el teatro López de ayala el próximo miércoles 21 de octubre en el Festival Internacional de Teatro de Badajoz.

El objetivo del mismo será trabajar junto a los participantes principios básicos del Teatro de Animación que les permitan desarrollar posibilidades dramáticas. Explorar en la relación manipulador/marioneta y generar reflexión en torno al significado escénico que puede alcanzar un ser animado.

El taller considera un desarrollo de técnicas de manipulación y ejercicios de creación en dos jornadas integradas, a través de la ampliación de estos principios y de la realización de ejercicios e improvisaciones con los participantes-

En la jornada, habrá entrenamientos, principios básicos de dirección, traspaso de peso, disociación, además de ejercicios de ritmo, dinámica, espacios, niveles, dirección, precisión, punto fijo, desarrollados tanto individualmente como en grupo. Así, habrá ejercicios grupales con títeres improvisados a partir de cada punto presentado.

La segunda jornada comenzará con entrenamientos, improvisaciones grupales e individuales. Creación de escenas. Análisis y Reflexión. Y cierre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.