asamblea 8M
  • |
Región Digital

El proyecto 'Cáceres lee' acercará la literatura a la población

Se hará a través de un ciclo de videoconferencias magistrales que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre

13 octubre 2020

La Asociación de Escritoras y Escritores de Extremadura (AEEX) ha organizado un proyecto literario denominado 'Cáceres lee', que pretende hacer llegar aspectos novedosos de la literatura a todos los hogares.

En concreto, el proyecto, que está subvencionado por la Diputación de Cáceres, se hará a través de un ciclo de videoconferencias magistrales que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre, y en las que se tratarán temas de interés cultural y social relacionados con la literatura.

Para ello, se contará con ponentes de trayectoria nacional, como es el caso del escritor y guionista Antonio Mercero, quien impartirá un taller sobre cómo escribir novelas que se lleven al cine, o de la escritora Laura Freixas, que hablará de la tradición de la literatura de mujeres.

También intervendrán reconocidos autores extremeños, entre ellos Carmen Ibarlucea con la temática de la literatura oral, Antonio M. Castaño, experto en lenguaje inclusivo, o Vicente Rodríguez Lázaro, quien dará comienzo al ciclo este jueves 15 de octubre con la videoconferencia 'Talleres Literarios, ¿se puede o no aprender a escribir?'.

Cabe destacar que todas las conferencias se emitirán por la plataforma Zoom, cuyo enlace será difundido con antelación en las redes sociales de la AEEX, según informa la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.