asamblea 8M
  • |
Región Digital

40 artistas urbanos pintarán muros, medianeras o vallas en Concurso 'Badajoz Pinta'

Para regenerar y poner en valor El Campillo, y así fomentar la afluencia de personas en un entorno artístico, patrimonial y comercial "inigualable".

07 octubre 2020

Un total de 40 artistas urbanos realizarán, durante los días 17 y 18 de octubre, sus obras en muros, medianeras y vallas de la zona de 'El Campillo' en el marco de la I edición del Concurso 'Badajoz Pinta', que transformará el Casco Antiguo de la ciudad mediante el arte.

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Delegación de Comercio, ha explicado que ha promovido la realización de este concurso con el fin de regenerar y poner en valor esta zona de la ciudad, y así fomentar la afluencia de personas en un entorno artístico, patrimonial y comercial "inigualable".

Una "novedosa" iniciativa que ha sido patrocinada por la Fundación Caja de Badajoz, "importante colaboradora con el Ayuntamiento de Badajoz en todo tipo de acciones para la promoción de la ciudad", y por Leroy Merlín Extremadura, "empresa líder en los sectores del bricolaje y la decoración que facilitará todos los materiales necesarios para el diseño y pintado de los diferentes espacios", destaca el consistorio de la capital pacense.

El jurado, compuesto por el artista local Ramón de Arcos y los representantes de Fundación CB, Emilio Jiménez; Leroy Merlín, Juan Pablo Rebolledo; y del Ayuntamiento de Badajoz, Fernando Fuentes, ha realizado un "excelente" trabajo de selección entre la "gran" cantidad de propuestas realizadas.

Para el ayuntamiento, la convocatoria de 'Badajoz Pinta' ha sido todo un éxito y alrededor de 70 artistas urbanos presentaron sus bocetos, de entre los cuales se escogieron los 40 más representativos de la idiosincrasia, costumbres y gentes del Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz.

Al finalizar sus obras, todos los participantes serán gratificados con una dotación de 100 euros, y las tres obras mejor valoradas por el jurado recibirán un premio en metálico de 1.000, 2.200 y 3.000 euros.

Las localizaciones en las que tendrá lugar el concurso son las calles Campillo, Concepción Arenal, El Brocense, San Lorenzo y Sepúlveda en horario de 08,00 a 20,00 horas el sábado 17 y de 8,00 a 13,30 horas el domingo 18 de octubre.

Por último, el Ayuntamiento de Badajoz ha agradecido el trabajo de selección del jurado y felicitar "a todos los que han querido ser parte de esta primera edición".

Una iniciativa con la que se pretende seguir transformando anualmente diferentes zonas de Badajoz para impulsar y fomentar el comercio minorista a través de un entorno "lleno de arte".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.