asamblea 8M
  • |
Región Digital

Kiko Veneno inaugurará las Noches de Santa María el 16 de octubre en Plasencia

El programa de la Diputación de Cáceres, que ha tenido que ser retrasado por la Covid-19, se prolongará hasta el 17 de noviembre con otras citas culturales

02 octubre 2020 | Publicado : 10:10 (02/10/2020) | Actualizado: 16:24 (02/10/2020)

Kiko Veneno será el encargado de abrir el programa cultural 'Noches de Santa María' de Plasencia el viernes, 16 de octubre, con un concierto especial que tendrá lugar en la plaza de la catedral a las 21:30 horas.

En concreto, esta iniciativa de la Diputación de Cáceres, que cumple 18 años, se prolongará hasta el 17 de noviembre con otras citas culturales con el teatro, el flamenco o el jazz.

Además, de cara a este año el presupuesto total ha ascendido a 56.000 euros, lo que suponen 11.000 más que la pasada edición, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Y es que las circunstancias sanitarias han hecho que la "mayoría de edad" de este programa "se celebre amenizando las noches otoñales, en lugar de amenizar, como venía siendo habitual, las noches primaverales", según ha indicado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, quien, acompañado del teniente alcalde de Plasencia, David Dóniga, presentaba esta semana la nueva edición.

Así, música étnica, fusión, jazz, flamenco, pop y teatro llenarán las noches del norte de la provincia con actuaciones en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María. En esta ocasión, el aforo será limitado, para cumplir con las medidas de seguridad necesarias, y la asistencia será por invitación, a través del enlace: https://brocense.dip-caceres.es/events/event

El diputado de Cultura y Deportes ha destacado el esfuerzo que la institución provincial ha hecho para no suspender ningún programa cultural debido a la pandemia, sino replantearlos o aplazarlos, porque "es necesario, por un lado, el apoyo al sector de la cultura, que está atravesando grandes dificultades, y, por otro, seguir alimentando el espíritu de cada uno de nosotros a través de la cultura".

Además, tras la inauguración, por parte de Kiko Veneno, el 16 octubre, en la plaza de la Catedral, las siguientes actuaciones se trasladarán al Auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia, y tendrán lugar a las 20:30 horas.

PROGRAMACIÓN

El siguiente concierto será el martes, 20 de octubre, cuando sonarán los ritmos de jazz del polaco Andrzej Olejniczak Quartet, considerado uno de los saxofonistas europeos con más reconocimiento y prestigio internacional. Es compositor, arreglista y pedagogo, con más de 60 discos en su haber.

El siguiente martes 27 de octubre será La compañía teatral Las cuatro esquinas, la encargada de poner en escena 'La isla de los esclavos', de Pierre de Marivaux, en versión de Juan Copete. Con Francisco Blanco, Esteban G. Ballesteros, Alberto Lucero, María José Guerrero y Memé Tabares, bajo la dirección de Francisco Suárez.

El 3 de noviembre llegará el flamenco con Miguel de Tena, un ya consagrado cantaor pacense que ha compartido cartel con las primeras figuras del flamenco. La música étnica será la protagonista el martes día 10 de la mano de Ana Alcaide, intérprete, compositora e investigadora de antiguas tradiciones y culturas. Presentará su proyecto 'Leyenda', que explora la fuerza de la mujer a través de leyendas y mitologías.

Por último, la programación de las Noches de Santa María llegará a su fin el martes 17 de noviembre con la singular banda madrileña Alpargata, que presentará un espectáculo en el que se mezcla la música popular con el jazz-rock, ritmos latinos y la comedia más surrealista, concluye la Diputación cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.