quiron salud
  • |
Región Digital

El fotógrafo Emilio Jiménez Hidalgo expone en el Museo de Olivenza

Titulada "Herida", se trata de una exposición que consta de 32 fotografías, la mayoría en blanco y negro, de desnudos masculinos y femeninos.

28 septiembre 2020

El fotógrafo Emilio Jiménez Hidalgo expone en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza (Badajoz) sus instantáneas con luces y sombras sobre el cuerpo humano.

Así pues, titulada "Herida", se trata de una exposición que consta de 32 fotografías, la mayoría en blanco y negro, de desnudos masculinos y femeninos, según informa en una nota de prensa Fundación CB.

De este modo, se trata de un recorrido entre trabajos anteriores y otros actuales con el que el fotógrafo trata de enseñar de una manera gráfica, provocado por el juego de luces y sombras, el cuerpo humano, descontextualizándolo y dejando en un segundo plano su significado más carnal.

A su vez, pretende que el espectador se olvide del propio cuerpo y comience a imaginar otras cosas mediante texturas, formas, y por supuesto, la luz.

Por tanto, la muestra puede visitarse en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico González Santana de Olivenza desde este martes, 29 de septiembre, y hasta el próximo 25 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.