asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres celebra el centenario del poeta Manuel Pacheco

Lo hace con una exposición que se podrá visitar desde este martes, día 29, en las vitrinas que el Archivo y Biblioteca de la institución provincial.

28 septiembre 2020 | Publicado : 15:09 (28/09/2020) | Actualizado: 17:21 (28/09/2020)

La Diputación de Cáceres celebra el centenario del nacimiento del poeta Manuel Pacheco con una exposición que se podrá visitar desde este martes, 29 de septiembre, en las vitrinas que el Archivo y Biblioteca de la institución provincial tiene en su edificio de Pintores, 10, en la capital cacereña.

En concreto, la muestra, titulada 'Cien años de Manuel Pacheco', pretende celebrar el centenario del nacimiento del poeta extremeño, nacido en Olivenza el 19 de diciembre de 1920 y fallecido en 1998.

"Con una honda preocupación social y con inquietantes e inesperadas imágenes surrealistas, la obra de Pacheco ha quedado como una de las más innovadores y auténticas que ha dado Extremadura en el siglo XX", según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

A su vez, en la exposición, correspondiente a la edición número 8 de la actividad denominada 'Hablan nuestros documentos', se destacan un ejemplar de la primera edición de 'Ausencia de mis manos', su primer libro, con ilustraciones de Manuel Terrón; una serie de poemas mecanografiados, corregidos a mano y firmados por el autor; y un ejemplar de la primera edición de 'En la tierra del cáncer', dedicado por Pacheco y con una ilustración original de Lencero.

Por tanto, la muestra puede verse también de forma virtual a través de la página web de la Diputación cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.