asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Teatro Alkázar de Plasencia prepara 30 actuaciones hasta final de año

Para la presente temporada sólo se venderá "el 50 por ciento del aforo" del teatro lo que dejará en 370 las butacas disponibles.

24 septiembre 2020

Ep.

El Teatro Alkázar de la localidad cacereña de Plasencia ofrecerá hasta final de año un total de 20 actuaciones, de las que nueve serán obras infantiles, ocho pertenecen a la red de teatros de Extremadura y otras ocho desde el Plan Platea, a las que se sumarán algunas otras que llegarán, como actuaciones de asociaciones o colectivos de la ciudad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia, María Luisa Bermejo, ha presentado este jueves la nueva temporada del teatro Alkazar de Plasencia para este otoño con un total de 30 representaciones hasta final de año.

En concreto, las primeras obras programadas para el mes de octubre son 'Viriato' este viernes, 25 de septiembre, a cargo de Verbo Producciones, mientras que el sábado 26 de septiembre se podrá ver el espectáculo infantil 'Los Payasos Bailarines', de Jarancio teatro.

Tanto la concejala como el director del Teatro Alkázar, Juan Ramón Santos, han destacado las medidas de seguridad adoptadas para la presente temporada en la que sólo se venderá "el 50 por ciento del aforo" del teatro lo que dejará en 370 las butacas disponibles.

De esta manera siempre que haya una butaca ocupada "habrá una libre a cada lado", según ha explicado Santos, con el objetivo de guardar la distancia de seguridad, al igual que ha visto reforzado su personal para garantizarlo.

Uno de los cambios es que se pondrán en marcha diferentes puertas para entrar al teatro dependiendo de las filas o la zona del teatro a la que se acuda para "evitar aglomeraciones" en la entrada.

Además, la dirección del teatro se ha aconsejado no sólo el acudir al teatro con tiempo suficiente antes de la representación para evitar dichas aglomeraciones, sino también el que las entradas se adquieran a través de internet en la plataforma de pago del consistorio para evitar también colas en las taquillas del teatro.

Juan Ramón Santos ha recordado que está prohibido comer y beber en el teatro desde "hace mucho tiempo" pero que dicha prohibición adquiere ahora más sentido porque así "no nos tendremos que quitar la mascarilla" en la sala.

De la misma manera ha recordado que en el Teatro Alkázar "siempre ha habido agua y jabón" en los baños, pero que para aquel que lo prefiera habrá también gel hidroalcohólico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.