asamblea 8M
  • |
Región Digital

Casa Cultura de Alcuéscar se decora con obras de tres artistas del programa 'Muro crítico'

Diferentes espacios de este edificio cultural acogerán los trabajos de Misterpiro, Sojo y Sortwo.

21 septiembre 2020 | Publicado : 15:09 (21/09/2020) | Actualizado: 18:19 (21/09/2020)

Diferentes espacios de la Casa de la Cultura de la localidad cacereña de Alcuéscar acogerán las obras muralistas de los artistas urbanos Misterpiro, Sojo y Sortwo, dentro del programa 'Muro crítico', que organiza la Diputación de Cáceres y que cumple su quinta edición.

En concreto, la obra de Misterpiro podrá verse en el Salón de Actos, la de Sojo podrá contemplarse en el Aula de Formación y el trabajo de Sortwo se plasmará en el edificio Asociaciones.

Así pues, desde este martes, 22 de septiembre, y hasta el próximo viernes, día 26, los artistas realizarán esos tres murales centrados en la lucha contra el despoblamiento, tema principal de la presente edición, si bien cada artista lo desarrollará desde una perspectiva diferente.

Por su parte, Misterpiro centrará su obra en la agricultura sostenible mientras que Sojo lo hará en la identidad de Acuéscar, y Sortwo pondrá el foco en la despoblación, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

SOBRE LOS ARTISTAS

Misterpiro nació en Plasencia en 1994 y se graduó en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid. Su técnica se basa en la improvisación donde la agresividad del spray y la delicadeza de la acuarela se mezclan y se adaptan a todo tipo de superficies.

Trabaja siguiendo los movimientos del agua y la volatilidad del aire, con la expresión y la luz. Durante los últimos años ha realizado numerosas exposiciones e intervenciones en el espacio público alrededor de varios países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oriente Medio. Su trabajo ha sido publicado en diversos libros y publicaciones de prestigio artístico.

A su vez, Sojo (Madrigalejo, 1980) es diplomado en Arquitectura Técnica aunque abandonó su profesión para dedicarse íntegramente al arte. Su trabajo artístico se desarrolla fundamentalmente en las disciplinas de grabado, dibujo y arte urbano.

Las intervenciones de Sojo en el espacio público tienen su origen en el grafiti, cuyo fenómeno marca conceptualmente su forma de entender el arte como medio transformador; del lado figurativo concibe sus obras ahondando en los códigos y detalles de lo cotidiano e íntimo y en sus muros realiza intervenciones coloristas con una fuerte presencia del dibujo.

Por su parte, Sortwo (Guipúzcoa, 1987), comenzó a pintar graffiti a la temprana edad de 12 años. Trabaja con gran variedad de métodos, sin limitar su imaginación. Su estilo se ha adaptado a entornos interiores y exteriores creando en ocasiones pinturas surrealistas.

Sus trabajos principalmente son murales creados mediante el uso de pinturas acrílicas y sprays. Su trabajo se relaciona con su propia existencia, pero también forma parte de una mayor conciencia: con el inconsciente colectivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.