asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres organiza diversas actividades culturales para atraer turistas

El programa 'Cultura crea Turismo' llegará a cuatro localidades cacerreñas: Hoyos, Alcántara, Villanueva de la Vera y Arroyo de la Luz

21 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (21/09/2020) | Actualizado: 15:30 (21/09/2020)

Cultura crea Turismo comenzará el próximo 17 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre y los escenarios donde se llevará a cabo serán los municipios de Hoyos (17 y 18 de octubre), Alcántara (24 y 25 de octubre), Villanueva de la Vera (31 de octubre y 1 de noviembre) y Arroyo de la Luz, (7 y 8 de noviembre).

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando J. Grande Cano, ha presentado una nueva edición de la actividad que ha calificado de “ambiciosa” y de ser un impulso para los sectores culturales y turísticos de la provincia.

“Se trata de un programa muy ambicioso en el que la Diputación provincial de Cáceres va a invertir en torno a 100 mil euros –igual que la edición anterior- y queremos que sea un empuje, un impulso para el sector cultural y también para el sector turístico de las localidades donde tendrá lugar” ha apuntado.

Grande Cano -que ha insistido en la necesidad de llevar la cultura a los municipios de la provincia- ha destacado el gran empeño y esfuerzo que ha puesto la Diputación por llevar “cultura segura”.

Junto con ello, ha hecho un llamamiento para que todas las personas que quieran disfrutar de la cultura de gran nivel visiten no solo las cuatro localidades donde se desarrollará sino también sus comarcas.

Programación

Conforman el programa cuentacuentos, visitas turísticas guiadas que seguirán los pasos de escritores y viajeros como Cervantes, Richard Ford, Unamuno, Ortega y Gasset o Pío Baroja, visitas literarias teatralizadas, emocionantes viajes en globo cautivo, encuentros con el autor, showcooking literario y los conciertos finales por los municipios.

Se trata de las actuaciones de Charly Glez, música Blues-Pop en Hoyos y Villanueva de la Vera; el Soul de Gene García en Alcántara y la danza contemporánea de Blom en Arroyo de la Luz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.