quiron salud
  • |
Región Digital

Reyes Monforte llega a la Feria del Libro de Badajoz con su obra "Postales del este"

Se trata de una emocionante historia basada en hechos reales sobre la memoria, el amor y la esperanza en medio del horror de Auschwitz

18 septiembre 2020

La escritora Reyes Monforte ha llegado este viernes a la Feria del Libro de Badajoz de la mano de su última obra, titulada 'Postales del este'.

En el trabajo, se combinan la ficción con personajes históricos como Josef Mengele, Heinrich Himmler, Irma Grese, Rudolf Hoss, Ana Frank o Alma Rosé.

En 'Postales del Este', Reyes Monforte lleva al lector a uno de los capítulos "más oscuros" de la historia reciente y que "siempre hay que mantener viva" y, no se puede "dejar morir lo ocurrido porque si fuera así dejaríamos una parte de nuestra historia".

Hace nueve años le llegó la inspiración para esta novela, una historia real novelada. En uno de sus viajes descubrió la historia de "la bestia de Auschwitz", la mujer más dura y por la que murieron medio millón de mujeres y niños, ella era la única mujer entre las 50 personas con más poder en el campo de concentración, jefa del campo de mujeres, oficial de las SS.

La Alemania de la época tenía un marco histórico y social contrario al poder de las mujeres, sin embargo, ésta era "la más poderosa".

'Postales del Este' viene de esas postales, fotos, planos, que los prisioneros enterraron en las tierras del campo de concentración, sabían que iban a morir y querían que pasados los años descubrieran lo que allí pasaba a través de esos recuerdos.

Una novela fruto de una larga documentación, viajes, estudio, lectura de actas de los juicios, todo lo necesario para sentar las bases de esta novela "tan real".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.