asamblea 8M
  • |
Región Digital

El XXV Festival Música Sacra y Antigua de Badajoz continúa el sábado en Castuera

El clavecinista pacense Álvaro Mota y el violonchelista Manuel de Moya ofrecerán un concierto en el Museo del Turrón de localidad pacense.

17 septiembre 2020

El concierto, que inicialmente iba a celebrarse en la Iglesia de Santa María Magdalena de Castuera, tendrá lugar en el Salón de la Almazara del Museo del Turrón de esta localidad, a las 20,30 horas.

Interpretarán un programa titulado 'Trazos musicales en la España borbónica', que incluye obras de Pablo Vidal, Francesco Supriani, Luigi Bocherini, Antonio Soler y Mateo Soler, y la entrada es libre hasta completar aforo, que se ha reducido por la pandemia de Covid19.

Cabe recordar que, el Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz rinde homenaje en su 25 aniversario al Barroco español, por lo que su programación está dedicada íntegramente a compositores que crearon música en España en los siglos XVII y XVIII.

Para esta edición, el certamen había programado del 10 al 22 de septiembre seis conciertos en iglesias de Badajoz, Santa Amalia y Castuera, además de una Masterclass de Canto y Música Antigua a cargo del tenor Francisco Fernández-Rueda en la capital pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.