the geco
  • |
Región Digital

'Muro crítico' de la Diputación de Cáceres llega esta semana a Cañamero

Estarán presentes los artistas Taquen, Isabel Flores y LaPé, que realizarán tres murales en diferentes espacios del municipio.

07 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (07/09/2020) | Actualizado: 14:48 (07/09/2020)

El programa de arte urbano 'Muro crítico', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, llega desde este martes, día 8, y hasta el sábado 12 a la localidad de Cañamero.

Los tres murales se enfocarán a la lucha contra el despoblamiento, pero cada uno desde una perspectiva distinta y en diferentes lugares. Así, Isabel Flores trabajará en la antigua parada de autobuses, en la avenida de Cervantes, y lo hará en torno a las relaciones transfronterizas Portugal y Extremadura.

Taquen, plasmará su arte en el Centro de Recepción de Visitantes del Geoparque, con el tema 'identidad Cañamero: Naturaleza en Las Villuercas', mientras que LaPé actuará en el Centro Joven, con el tema 'ODS 13: Acción por el clima', informa la diputación cacereña en nota de prensa.

SOBRE LOS ARTISTAS

Isabel Flores (Hornachos, 1989), se ha formado en Bellas Artes, en Sevilla y Turquía, además de en Arte Contemporáneo, Creación e Investigación, en Pontevedra. Su obra ha sido mostrada en diferentes festivales internacionales de Arte Público.

Taquen (A Coruña, 1992), es graduado en Bellas Artes. Este artista se muestra interesado por los cambios, el movimiento y la relación entre el ser humano y su entorno. Entiende la pintura mural como una herramienta para la transformación positiva y la cohesión social.

LaPé (Montijo, 1981), Penélope Moreno es licenciada en Bellas Artes, especializada en pintura y dibujo. Forma parte del colectivo Pekolejo, dedicado a la pintura mural, street art, ilustración, diseño y serigrafía. En su obra mezcla influencias postmodernas, consiguiendo una visión fresca y dinámica a través del color, el trazo y el detalle.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.