asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los cuatro conciertos del Escenario AMEX serán en auditorio Parque del Príncipe de Cáceres

Este viernes actuarán Prexton y Daniel Cárceles & la Banda, mientras que el sábado lo harán Supertennis y En Femenino.

02 septiembre 2020

Un año más, la Asociación Musical de Extremadura (AMEX) ha organizado una serie de conciertos que, en esta ocasión, se trasladan al auditorio del Parque del Príncipe y se celebrarán los días 4 y 5 de septiembre, a partir de las 21:00 horas.

Así pues, además de las actuaciones de Prexton y Daniel Cárceles & la Banda, que tendrán lugar este viernes; y Supertennis y En Femenino, que serán el sábado, se han organizado otras actividades paralelas como un concurso de videoclips, que llega a su cuarta edición, una jam session, talleres didácticos y mercadillo de jóvenes diseñadores extremeños, entre otras.

Además, esta edición de 'Los planetas del Escenario AMEX' contará, por séptimo año consecutivo, con intérprete de signos en el concierto de Supertennis a cargo de Miriam Gallardo, para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de la actuación.

Cabe recordar que AMEX se fundó el año 2.000 y que cuenta con más de 300 socios. Su objetivo es promover, ayudar y difundir la cultura musical extremeña, y para ello organiza en una semana, una serie de actividades alrededor de la música en Extremadura con este proyecto que llega a su duodécima edición.

Por su parte, el festival nació en el año 2.007 con la intención de "proporcionar las mejores herramientas de difusión posible a la altura del talento musical extremeño", según informa la organización en una nota de prensa, en la que apunta que el certamen pretende ser "el trampolín indispensable de la música en Extremadura".

Cabe recordar que por los Escenarios AMEX han pasado en estos doce años grupos más de un centenar de artistas y bandas como Los niños de los ojos rojos, Sínkope, El desván del Duende, Los ganglios, Tam Tam go, etc, y ha congregado a más de 18.000 personas sumando las ediciones anteriores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.