the geco
  • |
Región Digital

Diputación recibe premio ganador del Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán” 2019

Se trata de una obra titulada Marina, del pintor Josep Plaja, Palafrugell, 1955, que han recogido la Vicepresidenta Tercera, Isabel Ruiz Correyero

07 agosto 2020

La Diputación de Cáceres ha incorporado a su archivo pictórico, una nueva obra. Se trata de Marina, de Josep Plaja que obtuvo el primer premio en la XVIII edición del Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán” celebrado el pasado año 2019. Un año en el que, además, la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, fue galardonada con el premio “Extremeña del Año” que anualmente concede la Asociación Cultural Extremeña Zurbarán con sede en Badalona.

Las encargadas de recoger la pintura han sido la Vicepresidenta Tercera, Isabel Ruiz Correyero y la diputada del servicio de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, de manos del presidente del Certamen, José López.

A su vez, el Presidente ha recibido una placa en agradecimiento a la labor y el trabajo que desde la Asociación, y más concretamente desde el Certamen de pintura, vienen realizando a favor de la Cultura.

El Certamen Internacional de Pintura Zurbarán es un concurso con el que la Diputación Provincial de Cáceres viene colaborando de forma habitual con una aportación económica de 2.000 euros y que contribuye a difundir y fomentar la cultura a través de uno de sus máximos representantes.

Así, el concurso, además de rendir homenaje al pintor Francisco de Zurbarán (fuente de Cantos, Badajoz, 1598-1664), busca promover y difundir el arte a nivel nacional destacando las habilidades y el talento de los artistas.

XIX Edición

Ya están abiertas las bases de participación para una nueva edición, la edición XIX que nace con una novedad: los artistas también podrán participar de forma telemática enviando una fotografía de su obra por e-mail y evitar así el contacto social o desplazamientos innecesarios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.