asamblea 8M
  • |
Región Digital

Museo Vostell Malpartida diseña un programa de actividades nocturnas

Para las noches de los jueves que restan del mes de julio, con el título genérico 'Bajo las estrellas'.

13 julio 2020

El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres ha diseñado una programación especial de actividades culturales con el que pretende fomentar las posibilidades que ofrecen los espacios al aire libre del lavadero de lanas donde se ubica el centro cultural.

El programa se inicia este jueves, día 16, a las 21,30 horas con una visita guiada a modo de reencuentro con las colecciones permanentes y los rincones del museo. Después, el público asistente tendrá oportunidad de disfrutar de forma amena y didáctica de una observación del cielo estrellado con el apoyo de una monitora astronómica Starlight.

El jueves 23 de julio, a las 22,30 horas, el cine protagonizará la sesión denominada 'Mundo rural y futuro posible' con la proyección del corto de producción extremeña 'Vieja era de Horcajo, lugar de memoria y danza', de Carlos Alberto Rodríguez, y del medio metraje 'Soñando un lugar', de Alfonso Klint. Esta sesión cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura.

La última cita del programa tendrá lugar el jueves 30 de julio, a partir de las 21,30 horas con una nueva visita guiada al museo y el concierto performativo 'Náufragos', a cargo de la Liga de Ciencia Pagana, con la participación de Sara Jiménez (danza), Pilar Díez (mezzosoprano) Rades (música) y César David (escultura).

Todas las actividades requieren inscripción previa en el correo electrónico del museo y las solicitudes serán admitidas por riguroso orden de llegada hasta completar aforo. "En esta ocasión, a modo de entrada, se propone una contribución voluntaria a los asistentes", informa el museo en nota de prensa.

Para garantizar los protocolos de seguridad contra el Covid-19 el aforo queda limitado a 60 personas el 16 de julio y a 100 personas los días 23 y 30. Será obligatorio el mantenimiento de la distancia social y el uso de mascarillas y se dispondrá de gel hidroalcohólico para la desinfección.

Estas actividades cuentan con la colaboración de la Secretaria General de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Cafetería-Restaurante del Museo Vostell Malpartida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.