asamblea 8M
  • |
Región Digital

El XXV Festival Folk Internacional de Plasencia aplaza su 25 edición a 2021

Celebrarlo este año supondría "un aforo de sólo 250 personas, todas sentadas, sin posibilidad de barra y sin posibilidad de zona de baile".

08 julio 2020

Ep.

El Festival Folk Internacional de Plasencia ha suspendido la celebración prevista para este verano debido a la situación generada por el coronavirus, por lo que se pospone hasta 2021, cuando este certamen celebra su 25 aniversario.

Así lo ha confirmado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia, María Luisa Bermejo, en rueda de prensa este miércoles, en la que ha explicado esta decisión de suspender el festival por las restricciones sanitarias por el Covid-19, que supondría "un aforo de sólo 250 personas, todas sentadas, sin posibilidad de barra y sin posibilidad de zona de baile".

A esta situación se suma "la imposibilidad de que acudieran grupos internacionales" a este certamen, ha explicado Bermejo, quien ha confirmado la decisión de aplazar el 25 aniversario de este festival a 2021.

En este sentido, los 70.000 euros que el Ayuntamiento de Plasencia destina a este festival se dedicará a "otras necesidades urgentes" que tiene la sociedad y la ciudad, ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.