asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura Audiovisual presenta al sector 1er Geodirectorio de profesionales y empresas

Dentro de las acciones vinculadas a evolución de Extremadura Audiovisual, la marca creada en 2016 y registrada por Consejería Cultura, Turismo y Deportes

07 julio 2020

Extremadura Audiovisual ha presentado el Geodirectorio de Profesionales y Empresas del Sector Audiovisual de Extremadura, herramienta para la creación de una comunidad digital destinada a la promoción e interrelación de los recursos humanos y productivos presentes en la región.

Durante la presentación online del Geodirectorio, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha destacado su importancia dentro del momento estratégico de apoyo de la Junta de Extremadura al sector audiovisual, así como la fortaleza creciente de este sector y de las industrias culturales en la región.

Nuria Flores ha ratificado el interés de la región como plató de rodaje y la utilidad que esta herramienta puede tener para la puesta en valor, fuera y dentro,  de  los profesionales y empresas extremeños.

También han asistido a la presentación la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y la directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo.  

García Cabezas se ha referido a la creación de esta herramienta dentro de las acciones vinculadas a la evolución de Extremadura Audiovisual, la marca creada en 2016 y registrada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes con el propósito inicial de representar a las empresas del sector y producciones extremeñas en festivales y mercados nacionales e internacionales.

Ha añadido que se ha ido reconvirtiendo en una denominación más amplia bajo la que se agrupa todo el ecosistema cinematográfico audiovisual extremeño como profesionales y empresas; asociaciones y agentes; producciones audiovisuales; Extremadura Film Commission, como oficina regional de rodajes y de atracción de proyectos y empresas, así como todas las empresas y actividades desarrolladas como ‘Caravana de Cine’ o ‘Cooperación para el desarrollo’.

Por su parte, Natalia Rodrigo ha destacado el apoyo de la consejera a este sector cultural y ha repasado las acciones puestas en marcha como las nuevas ayudas al desarrollo y la revisión de los decretos de ayudas ya existentes; y las ayudas a la producción de cortometrajes y largometrajes y ha anunciado la próxima publicación de la convocatoria para los premios de guión.

GEODIRECTORIO

El Geodirectorio es una herramienta vinculada a los nuevos desarrollos tecnológicos y contenidos del portal de Extremadura Audiovisual, que enriquecerán las secciones actuales de Producciones Extremeñas y Catálogo Jara, Caravana de Cine y Rodar en Extremadura con el Directorio Profesional de la Oficina de Rodajes (Extremadura Film Commission). 

Esta herramienta permitirá a profesionales de dentro y fuera de Extremadura la búsqueda de recursos humanos y productivos por su localización geográfica en nuestra región.  

El formato de este Geordirectorio tiene como propósito fomentar la participación de todos los profesionales del sector audiovisual extremeños como usuarios pro activos en la creación del directorio y responsables de la actualización de sus perfiles proesionales y de empresa.

Desde Extremadura Audiovisual se está diseñando una campaña de promoción del sector en la que, además, se dará cuenta de estos perfiles en relación directa con las peticiones de localizaciones para rodajes que llegan a la Extremadura Film Commission. 

El objetivo de este Geodirectorio es aumentar la participación de empresas y profesionales de Extremadura en las producciones propias y ajenas que se lleven a cabo en la Comunidad Autónoma, uniendo a los demandantes de localizaciones, servicios y profesionales de la región en una misma red de usuarios junto con el tejido audiovisual extremeño.  

Del mismo modo, fomentará la colaboración y coproducción de productos audiovisuales entre empresas y profesionales extremeños, dando a conocer perfiles técnicos para su posible contratación por las productoras y viceversa, a través de un espacio de encuentro en el universo digital.  

Con la suma del catálogo de localizaciones a este directorio de profesionales y empresas, se facilitará el acceso a la información de los recursos propios a directores de producción, localizadores, jefes de los distintos departamentos y, en definitiva, a empresas productoras nacionales e internacionales, interesadas en venir a rodar a Extremadura, y que sin moverse de sus oficinas podrán acceder a gran cantidad de información de estos recursos, con el objetivo de aumentar nuestras posibilidades para la consecución de rodajes en el actual contexto de incertidumbre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.