quiron salud
  • |
Región Digital

El Gran Teatro de Cáceres remoza sus instalaciones para abrir sus puertas en septiembre

La Ternura, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, y que forma parte de la programación del Festival de Teatro Clásico, será la primera en escenificarse.

06 julio 2020

Ep.

El Gran Teatro de Cáceres está poniendo a punto sus instalaciones con la mejora de los sistemas de sonido, iluminación, pintura general y otras actuaciones para reabrir sus puertas el 12 de septiembre, seis meses después de que a mediados de marzo tuviera que cerrar por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La obra La Ternura, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, y que forma parte de la programación del Festival de Teatro Clásico, será la primera en subirse a un remozado escenario del teatro de la calle San Antón, que ha aprovechado este parón para realizar algunas mejoras en el edificio, con el presupuesto destinado al Festival Womad, cuya edición de este año se suspendió.

Son unos 400.000 euros que se han dedicado, en una primera fase, a algunas mejoras "imprescindibles" en el inmueble, tal y como ha señalado la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González, que ha explicado este lunes que se actuará en la mejora de la iluminación y la sonorización, con la compra e instalación de nuevos equipos técnicos.

También se acondicionará el escenario y se actuará en la piedra natural del fondo, que es la original que tiene el edificio, pero que conlleva problemas de mantenimiento porque se deshace y hay que conservarla.

Se pintará la fachada del edificio y el hall de entrada y se acondicionarán técnicamente otros espacios antiguos que requieren "muchísima inversión y que hay que arreglar", ha incidido la directora a preguntas de los medios tras la presentación del Festival de Teatro Clásico, que se ha trasladado a septiembre.

"Durante estos meses estamos trabajando mucho", ha dicho González, que ha recordado que también se cambiará el sistema de calefacción, que es muy obsoleto, aunque esta obra "muy imprescindible", se acometerá en una segunda fase y se podrá llevar a cabo mientras haya programación porque no interfiere en la actividad del teatro.

Cabe recordar que el Consorcio Gran Teatro de Cáceres, del que forman parte la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres, acordó en su Consejo Rector destinar parte del presupuesto anual del festival Womad para realizar varios arreglos en el edificio y aprovechar la falta de programación en estos meses para poner a punto las instalaciones.

El último espectáculo que acogió el Gran Teatro de Cáceres fue el 11 de marzo con un montaje del V Festival IEScena. El viernes 13 se iba a representar la obra 'Homenaje inesperado' del ciclo de Teatro en Femenino pero ya fue cancelada debido a la declaración de la pandemia del Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.