quiron salud
  • |
Región Digital

El archivo municipal de Cañamero en portal digital de Archivos de la Diputación de Cáceres

Se van sumando fondos documentales de los distintos municipios, que son inventariados y digitalizados para su conservación y consulta

26 junio 2020 | Publicado : 18:06 (26/06/2020) | Actualizado: 22:15 (26/06/2020)

La Sección de Archivo y Bibliotecas de la Diputación de Cáceres ha incorporado el archivo de la localidad de Cañamero a su portal digital. Con esto, se van sumando fondos documentales de los distintos municipios, que son inventariados y digitalizados para su conservación y consulta, teniendo en cuenta la importancia que tienen como fuentes históricas y de conocimiento.

En el año 2005 se inició el Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura, desarrollado conjuntamente por la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, por el que se han organizado 62 archivos municipales que han dado como resultado más de 45.000 cajas de archivo organizadas.

Además de su organización y clasificación, se digitalizan todos aquellos documentos relevantes o de importancia histórica tales como libros de actas de pleno, censos, documentos anteriores al año 1800, entre otros. En la actualidad están a disposición de investigadores o ciudadanos casi 700.000 imágenes de consulta o descarga pública.

En esta ocasión se ha terminado de inventariar la documentación del Ayuntamiento de Cañamero, cuyo fondo documental está compuesto por un total de 1.080 unidades y 8.080 imágenes digitalizadas.

Así se irán incorporando en la web las descripciones y documentos digitalizados de los archivos de los distintos municipios según se vayan organizando, de modo que se pueda ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y una asistencia técnica en materia de archivos y patrimonio documental a los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.