asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz patrocinará el Premio Ciudad de Badajoz en su modalidad de Música

Se uniría a las actuales de Poesía, Novela, Periodismo, Escultura y Fotografía y que estaría dotada con 5.000 euros.

19 junio 2020

Ep.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado que la institución provincial pacense patrocinará un nuevo Premio Ciudad de Badajoz en su modalidad de Música, que se uniría a las actuales de Poesía, Novela, Periodismo, Escultura y Fotografía y que estaría dotada con 5.000 euros.

Así lo ha anunciado Gallardo en una rueda de prensa en la que ha presentado, junto al alcalde de la capital pacense Francisco Javier Fragoso, la recuperación del antiguo Convento San Pedro de Alcántara de Badajoz como futura sede de la Escuela de Artes y Oficios 'Adelardo Covarsí'.

Durante su intervención, el presidente de la diputación ha resaltado que en la institución provincial "siempre" han apostado por la cultura y, especialmente, por la música con sus dos conservatorios, el Profesional y el Superior situados en el entorno del antiguo convento.

Del mismo modo, ha comentado que la capital pacense tiene un premio "ya bastante reconocido" como el Premio Ciudad de Badajoz en sus distintas modalidades literarias y artísticas a las que "le faltaba la música".

"Por eso, la Diputación de Badajoz va a contribuir también a ese premio participando en la modalidad de Música para que siga siendo o sigamos profundizando en que los Premios Ciudad de Badajoz abarquen más artes escénicas y, al mismo tiempo, puedan ser compartidos por mayor número de gente", ha anunciado Gallardo, para quien la "contribución" de la institución provincial es el "acuerdo institucional" y "la colaboración en definitiva" para que los objetivos que se marquen puedan ser cumplidos y que "al final" beneficie a los ciudadanos.

A este respecto, Francisco Javier Fragoso ha mostrado el "agradecimiento" de la ciudad por cómo la diputación ha decidido "unirse a esa joya de la corona" que "da prestigio a nivel nacional" como dichos premios, que pasarán a ampliarse en la modalidad musical que, en su opinión, "completa, efectivamente, una ciudad que decide apostar por reconocer todas las disciplinas artísticas".

"Muchísimas gracias presidente por ese esfuerzo, que en estos momentos no es sencillo", ha agregado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.