quiron salud
  • |
Región Digital

Compañías extremeñas La Escalera de Tijera y Soldenoche Teatro en el 43º Festival Almagro

La obra de la primera, titulada 'La Celestina', la TragiClownmedia, se representará en el Corral de Comedias el 16 de julio a las 21:00 horas.

18 junio 2020 | Publicado : 17:10 (18/06/2020) | Actualizado: 17:14 (18/06/2020)

Las compañías teatrales extremeñas La Escalera de Tijera y Soldenoche Teatro formarán parte de la programación de la 43ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

En concreto, la obra de La Escalera de Tijera, titulada 'La Celestina', la TragiClownmedia, se representará en el Corral de Comedias el 16 de julio a las 21:00 horas, con una propuesta escénica de teatro, clown y circo que narra el destino de los protagonistas de la obra original de Fernando de Rojas, 'Calisto y Melibea'.

Por su parte, Soldenoche Teatro participará con su obra 'El desafío de Carlos Quinto', según informa en una nota de prensa la organización del Festival de Almagro.

Se trata de una adaptación al género de teatro de la obra del autor del Siglo de Oro, Francisco de Rojas Zorrilla, que trata sobre el Sitio de Viena sucedido en 1529. Este montaje podrá verse online, dentro de la programación del 9º Certamen Barroco Infantil.

Cabe destacar que las fechas y modo de emisión de este nuevo formato de Festival online están por confirmar.

43ª EDICIÓN DEL FESTIVAL

Cabe destacar que la 43ª edición se celebrará del 14 al 26 de julio bajo el lema 'De mil gustos de amor, el alma llena', verso de María de Zayas.

El formato excepcional propuesto para este año ha supuesto una reducción del 70% en el número de representaciones respecto a 2019, contando con la participación de 20 compañías, más cinco 'on line' del Barroco Infantil.

A su vez, tal y como informa la organización, la programación artística se desarrollará en el Corral de Comedias, buque insignia de la cita teatral manchega; en el Teatro Adolfo Marsillach (antiguo Hospital de San Juan), sede veraniega de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA); y en el Palacio de los Oviedo.

Por último, a petición del Patronato, la celebración de la X edición del Certamen Almagro Off, para directores noveles, se traslada a 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.