the geco
  • |
Región Digital

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz reanuda su actividad presencial

Lo hace acatando todas las medidas de precaución sanitarias tras suspender su funcionamiento por el Covid-19.

28 mayo 2020

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz reanudó su actividad este pasado miércoles, 27 de mayo, acatando todas las medidas de precaución sanitarias tras suspender su funcionamiento por el Covid-19.

No obstante, durante el cierre de la escuela el alumnado ha seguido con su entrenamiento y preparación física en casa, así como con la realización de test taurinos y "en constante contacto" con el profesorado de la escuela.

De este modo, según informa la Diputación en una nota de prensa, este miércoles se ha iniciado de nuevo el curso taurino en una reunión entre el alumnado y familiares con la dirección y profesores de la escuela a la que ha asistido también un técnico del servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Durante el encuentro, se les explicó las medidas adoptadas para evitar los riesgos del Covid-19 y continuar con la formación de los alumnos de la escuela, en la que la incorporación será voluntaria "hasta que se restablezca la normalidad".

Los 39 alumnos matriculados en el presente curso se han dividido en dos grupos de edades, ubicándose cada grupo en un espacio diferente, han detallado las mismas fuentes, junto con que estos son lo suficientemente amplios para garantizar la distancia de seguridad.

Asimismo, la entrada a la plaza de toros de Badajoz, sede de la Escuela, se realizará por distintos accesos para cada uno de los dos grupos y queda, además, prohibida la entrada de cualquier otra persona.

Igualmente, desde la dirección de la Escuela Taurina han agradecido la donación de pantallas realizadas por Siberia Market de Talarrubias, así como de mascarillas elaboradas y donadas por Sastrería Taurina Raúl Rodríguez de Béjar.

"Tanto el alumnado como el profesorado de la escuela retoman la actividad llenos de ilusión y esperan impacientes volver a sus clases tan necesarias como esperadas", apunta la Diputación.

Cabe destacar que la Escuela Taurina "está en permanente contacto" con otras escuelas taurinas del país y, durante estos días, también retoman la actividad algunas de ellas, como las de Salamanca o Castellón.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.