• |
Región Digital

Ateneo Cáceres reabre sus instalaciones y reinicia actividad presencial de forma paulatina

Este reinicio se simultaneará con actividades virtuales con los medios y calendarios que se comunicarán oportunamente.

25 mayo 2020

El Ateneo de Cáceres, situado en el palacio de Camarena, ha decidido abrir sus instalaciones y reanudar su actividad presencial de forma paulatina a partir del próximo 1 de junio, debido al pase a la fase 2 de la desescalada del estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

En concreto, este reinicio de la actividad presencial se simultaneará con actividades virtuales con los medios y calendarios que se comunicarán oportunamente.

Así pues, de momento, la actividad presencial estará restringida a los socios del Ateneo, y comenzará con el curso de dibujo y pintura el próximo lunes, de 19:00 a 21:00 horas.

A su vez, el miércoles, día 3, se reanudará la sección de Filosofía a cargo de Antonio Salido, y el día 9 y en martes alternos, se llevará a cabo la actividad de la sección de ciencias físicas y de la naturaleza, con Gabino Muriel Brillo.

Igualmente, el martes 16 de junio, a las 19:00 horas, se reunirá el club de lectura, tal y como informa el Ateneo de Cáceres en una nota de prensa.

Por tanto, para salvarguardar la salud de los socios, estas actividades se llevarán a cabo con "serias restricciones" en cuanto a calendario, actividades y número de asistentes.

Así, solo podrán usarse dos espacios del Ateneo, el salón de actos y la sala Publio Hurtado. El aforo del salón de actos estará limitado a 40 personas, y en la sala Publio Hurtado solo podrá haber 10 personas.

Todos los asistentes deberán usar mascarilla, y no se la podrán retirar en ningún momento mientras permanezcan en las instalaciones del Ateneo. Los aseos estarán clausurados y no se podrá hacer uso de ellos.

Del mismo modo, para controlar el acceso se tomará el nombre de los asistentes a cada acto, por "si se diera algún caso de contagio y facilitar las tareas de rastreo del sistema sanitario", una vez cubierto el aforo se cerrarán las puertas del edificio, precisa el Ateneo.

También será obligatorio usar el gel hidroalcohólico y, en todo momento, los asistentes seguirán los recorridos marcados para la entrada y salida de las salas y guardarán las distancias de seguridad, respetando las marcas que se pondrán al efecto en el suelo.

Mientras dure el acto que se esté celebrando, los asistentes permanecerán sentados en las sillas que haya dispuestas en la sala, que no se podrán cambiar de sitio. Las salidas de las salas también serán coordinadas y estará prohibida la ingesta de bebidas y/o comidas en el interior del edificio.

Por su parte, el Ateneo se responsabiliza de desinfectar los suelos, asientos y, en definitiva, todo el mobiliario de la sala antes y después de cada acto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.