asamblea 8M
  • |
Región Digital

Red de Juderías de España ajustará las cuotas y mantendrá la presidencia

Han tratado efecto del Covid-19 en las ciudades de la asociación, y en cómo está afectando la situación a sus propuestas turísticas

19 mayo 2020

La Red de Judería de España, de la que forman parte las localidades cacereñas de Hervás y Plasencia, procederá a un ajuste en las cuotas de participación de las ciudades integrantes de la asociación que estén adaptadas "al gran reto económico provocado por la pandemia de la Covid-19", y que se ajusten a la situación de demanda de presupuestos sociales a la que hacen frente los ayuntamientos de las ciudades.

Así se ha acordado en la reunión de la Junta Directiva de la Red de Juderías de España que se celebró de forma telemática para tratar diferentes aspectos de la actividad de la asociación.

La Junta, integrada por los alcaldes de las ciudades de Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia y Ribadavia, y presidida por el alcalde de Jaén y presidente de la Red, Julio Millán, abordó los temas de interés para los integrantes de la organización.

Así se comprometieron a realizar ajuste en las cuotas de las ciudades a partir de 2021, y además se produciría una reducción de la cuota de 2020. Ambas acciones serán posibles gracias al remanente que la asociación dispone en estos momentos, de forma que queda garantizada la ejecución de los presupuestos durante los próximos tres años.

La asociación asegura que las diferentes acciones de promoción y comunicación puestas en marcha a través de las redes sociales durante las últimas semanas han aumentado el interés de público y medios de comunicación en el trabajo de la asociación, y permiten a los ayuntamientos compartir situaciones y propuestas de interés en estos tiempos difíciles.

Además, en esta Junta Directiva se ha acordado prolongar la presidencia de turno de la Red, que ostenta la ciudad de Jaén y que debería finalizar el próximo 30 de junio.

La Junta Directiva decidió elevar dichas propuestas a Asamblea General que, en función de las restricciones, tendrá lugar de manera telemática o presencial a finales del mes de junio o principios del mes de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.