quiron salud
  • |
Región Digital

La coral 'In Pulso' de Cáceres graba un nuevo vídeo para ofrecer ánimo en estos momentos

El tema elegido es 'A tu lado' del compositor vasco Javier Busto y con él, la formación musical quiere acercarse a los ciudadanos a través de la música.

18 mayo 2020

La coral 'In Pulso' de Cáceres ha grabado un nuevo vídeo desde el confinamiento de sus miembros para ofrecer ánimo a la población en estos momentos de crisis sanitaria.

En esta ocasión, el tema elegido es 'A tu lado' del compositor vasco Javier Busto y con él, la formación musical quiere acercarse a los ciudadanos a través de la música.

En concreto, se trata de la segunda grabación que realizan desde el estado de alarma, tal y como informa la formación musical.

Cabe destacar que esta formación musical se fundó en Cáceres, en octubre del 2011, y su nacimiento fue fruto del interés de personas que, o bien nunca habían cantado, o que ya eran aficionados del canto coral e incluso de coristas de varios coros de Cáceres, Trujillo o Brozas.

Nació bajo la dirección de Mari Luz Orozco Vellé con quien algunos cantan o cantaban en esos otros coros o habían sido dirigidos por ella en etapas anteriores.

Actualmente, la formación cuenta con cuarenta y cinco voces y acumula un variado repertorio con el que ha participado en diferentes actos religiosos que van desde acompañar con sus canciones a un Vía Crucis procesional por el casco monumental de la ciudad de Cáceres a participar en Novenarios, además de acompañar celebraciones matrimoniales.

También recientemente, con otros coros de la Diócesis de Coria Cáceres, ha participado en la grabación de un disco de música religiosa, y ha ofrecido varios conciertos y participado en encuentros corales como el I Encuentro de Corales Ciudad de Trujillo, el XIII Otoño Coral Ciudad de La Bañeza, el I Concierto Vasos Solidarios o el XVII Encuentro con la Música de El Entrego, Asturias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.