asamblea 8M
  • |
Región Digital

El historiador Jorge González publica su obra 'Torremejía: retazos de historia'

Trabajo de carácter divulgativo, es el primer estudio histórico sobre este pueblo, y repasa los 600 años de historia de este municipio pacense.

13 mayo 2020

El historiador Jorge González ha publicado su última obra titulada 'Torremejía: retazos de historia', un retrato histórico de este municipio pacense.

En concreto, la obra de carácter divulgativo, es el primer estudio histórico sobre este pueblo, y repasa los 600 años de historia de Torremejía, desde los primeros restos romanos hasta su situación en la actual etapa democrática.

'Torremejía: retazos de historia’ es una obra de carácter divulgativo donde el lector se adentrará en las diferentes etapas históricas acaecidas en el municipio extremeño de Torremejía, situado al norte de la Comarca de tierra de Barros, a medio camino entre Mérida y Almendralejo.

El historiador Jorge González, afincado en en el municipio vizcaíno de Erandio, ha desarrollado durante dos años un exhaustivo estudio sobre los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en Torremejía y, como resultado, ha obtenido una fiel radiografía histórica del municipio extremeño.

A su vez, el propio autor afirma que “es la primera vez que se publica un estudio histórico de este pueblo con más de 600 años de historia, que abarca desde los primeros restos romanos que se han encontrado, hasta los primeros tiempos de la actual etapa democrática, pasando por los acontecimientos más importantes y las diversas coyunturas de cada época”.

Publicado por Círculo Rojo Grupo Editorial, es un retrato ameno de la localidad extremeña a la que pertenece la familia por parte de padre de su autor y que acercará al lector a una historia que se remonta a época de los romanos.

Cabe recordar que Jorge González es licenciado en Historia en la Universidad de Deusto en el 2007 y tardó en confeccionar esta obra dos años. Una obra histórica sencilla de leer para cualquier lector interesado en conocer en profundidad el municipio de Torremejía y sus retazos de historia.

SINOPSIS

'Torremejía: retazos de historia' es un libro de historia local, un repaso por diferentes etapas históricas de este pueblo, situado al norte de la Comarca de tierra de Barros, a medio camino entre Mérida y Almendralejo, tal y como .

A partir de diversas fuentes, y con afán divulgativo, con esta obra podemos conocer a grandes rasgos la evolución histórica de la localidad desde los hallazgos más relevantes de época romana encontrados en el término municipal, hasta la Torremejía de los primeros años de la democracia, pasando por diversos avatares que ocurrieron en la Edad Media, Revolución Francesa o Guerra Civil, así como la situación en el campo.

TRAYECTORIA DEL AUTOR

Jorge González Moreno, erandiotarra, nacido en 1982, es licenciado en Historia por la Universidad de Deusto (2007). Ha publicado hasta la fecha dos libros: Las Guerras Carlistas en Erandio (Ediciones Ende, 2016) y Atlas Infantil de América Central y El Caribe (WeebleBooks, 2018).

Además, ha participado en la realización y documentación de diversas rutas patrimoniales de Erandio, es autor del blog de historia local de Erandio, Historias de Erandio (www.historiasdeerandio.blogspot.com), y ha firmado varios artículos en medios escritos y digitales sobre diversos temas históricos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.