quiron salud
  • |
Región Digital

Bibliotecas municipales pacenses reabren con medidas de higiene y seguridad estipuladas

A partir de este lunes, día 11 de mayo, para ofrecer el servicio de préstamo a sus usuarios con las medidas de higiene y seguridad estipuladas.

11 mayo 2020 | Publicado : 16:05 (11/05/2020) | Actualizado: 21:29 (11/05/2020)

La semana pasada los bibliotecarios y bibliotecarias comenzaron los preparativos necesarios para poder abrir de nuevo las puertas de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz.

Desde la Diputación Provincial de Badajoz, se añade que, son ya muchas las que han anunciado su reapertura a partir del 11 de mayo para empezar a ofrecer el servicio de préstamo a sus usuarios con las medidas de higiene y seguridad estipuladas y semejantes a las que los ciudadanos están encontrando en otros servicios públicos y privados de su localidad.

Después de semanas de un trabajo intensivo para facilitar y fomentar el préstamo digital y para experimentar y poner en marcha actividades de dinamización a través de las redes sociales, en esta etapa de desescalada están esforzándose para poder encontrarse de nuevo, cara a cara con sus lectores.

Asimismo, han esperado ese momento con gran ilusión como se desprende del vídeo que recoge las grabaciones hechas en 25 bibliotecas y agencias de lectura en representación de todas las de la provincia. Sus gestos y sus mensajes así lo transmiten.

La música que les acompaña, como no podía ser de otra manera, es la banda sonora de Nubeteca, la canción de Celtas Cortos, “Los dibujos de las nubes”, por eso hemos contado con uno de los miembros del grupo, Goyo Yeves, para que nos dejase el primer mensaje.

Como bien dice, “las bibliotecas de Badajoz nunca han estado cerradas. Con Nubeteca, todo es posible”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.