quiron salud
  • |
Región Digital

Jerez de los Caballeros suspende su Festival Templario previsto para mediados de julio

Justifica esta decisión debido a la situación creada, ante la que "hay que velar por la salud de los ciudadanos en un ejercicio de responsabilidad".

08 mayo 2020 | Publicado : 18:20 (08/05/2020) | Actualizado: 23:28 (08/05/2020)

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros ha suspendido el XVII Festival Templario que tenía previsto celebrar a mediados del próximo mes de julio debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Así lo ha dado a conocer este viernes la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Manuela Cordobés, quien ha justificado esta decisión debido a la situación creada, ante la que "hay que velar por la salud de los ciudadanos en un ejercicio de responsabilidad".

Y es que, según sus palabras, "con un evento de esta magnitud es muy complicado controlar y evitar aglomeraciones".

Cabe destacar que el Festival Templario de Jerez de los Caballeros está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y cada año reúne a un gran número de visitantes atraídos por esta celebración que "devuelve a la localidad al pasado, para revivir uno de los capítulos más destacados de su Historia, bajo el dominio de la Orden del Temple".

Al mismo tiempo, según informa el Ayuntamiento jerezano en una nota de prensa, "pone en valor su gran riqueza patrimonial y escenarios históricos de gran belleza".

De este modo, la edil ha lamentado que al sentimiento "de pesar y emoción ya vivido" por la suspensión de la Semana Santa, que ha denominado como "la semana grande de los jerezanos", con todo el trabajo previo de cofradías y hermandades, ahora se suma este festival templario.

También ha señalado que con la paralización de la actividad de la Red de Teatros ha habido obras programadas en Jerez de los Caballeros que no se han podido representar en este tiempo, pero que se llevarán a cabo "en fechas próximas", de acuerdo a las normas establecidas.

En ese sentido, ha avanzado que a partir de la semana próxima ya estarán habilitados espacios culturales como el cine-teatro Balboa con un aforo del 50 por ciento, tras lo que ha resaltado la intención del equipo municipal de gobierno de poder realizar actividades culturales, como el teatro, también en las pedanías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.