quiron salud
  • |
Región Digital

Conservatorio Superior de Badajoz muestra en vídeos online el trabajo en el confinamiento

Muestra muy breve de audiciones, conciertos, monográficos y clases que deberían haber culminado con un gran montaje de "Apolo y Dafne"

06 mayo 2020

El Conservatorio Superior de Badajoz ofrece vía online una serie de vídeos para mostrar parte del trabajo realizado durante el confinamiento, como las actividades del Aula de Música Antigua, el Ciclo Contemporáneo y la Orquesta Sinfónica.

El cierre al alumnado de los diferentes centros de enseñanza por la pandemia del Covid-19 no ha interrumpido la actividad curricular, cultural o lúdica de los mismos, dado que Internet y las redes sociales "son las grandes aliadas de este tiempo", permitiendo la continuidad y adaptación de los cursos al formato online, así como la emisión de vídeos -grabados o en streaming- y contactos grupales en tiempo real.

Los conservatorios dependientes de la Diputación de Badajoz "no son la excepción", según la institución provincial pacense, añadiendo que, prueba de ello, son los vídeo-conciertos que está ofreciendo a través de la web de la diputación y las redes sociales.

Con estos vídeos, quieren mostrar no sólo el trabajo realizado durante el confinamiento, sino también "dedicar un merecido homenaje a la razón de ser de los mismos, sus estudiantes", recordando que, hace unos días, se difundió la retransmisión a través de Facebook de alumnos del Aula de Saxofón del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' interpretando, desde sus casas, el trabajo del último encuentro de la Orquesta Sinfónica del centro.

También se muestran otros vídeos del Aula de Música Antigua y del Ciclo de Música Contemporánea y, el Aula de Música Antigua del 'Bonifacio Gil' organiza, a lo largo del curso, una gran cantidad de actividades y colabora habitualmente con otros departamentos.

Así, en el vídeo reproducido online, puede disfrutarse de una muestra muy breve de audiciones, conciertos, monográficos y clases que deberían haber culminado cerca de las fechas actuales con un gran montaje de 'Apolo y Dafne' de Sebastián Durón.

Otro de los vídeos publicados contiene un resumen del Ciclo de Música Contemporánea que, en circunstancias normales, debería haberse desarrollado entre los meses de abril y mayo organizado por el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, y que ahora desean compartir en Internet con una muestra de las actividades realizadas en ciclos anteriores, y algunos de los grandes artistas que participaron en este curso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.