asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nueva campaña de Diputación de Badajoz abarca centenar de audiolibros en 'Nubeteca'

Dirigida fundamentalmente al fomento de la lectura en estos días de confinamiento en los que está autorizada la salida para hacer deporte y pasear

05 mayo 2020

Una nueva campaña de la Diputación de Badajoz abarca un centenar de audiolibros dentro del proyecto 'Nubeteca'.

El pasado 13 de marzo la Diputación de Badajoz puso en marcha la campaña '#YoMeQuedoEnCasaLeyendo', recomendando y facilitando el préstamo digital a través del catálogo de Nubeteca o biblioteca digital.

La nueva campaña se denomina '#YoSalgoDeCasaLeyendo' y se lleva a cabo gracias a la colección de casi un centenar de audiolibros que contiene dicho catálogo y a la que se puede acceder, nada más entrar en el mismo, a través de la propuesta 'Unboxing Audiolibros Nubeteca'.

Se trata de una invitación a desempaquetar, emulando a las prácticas de algunos 'youtubers', esta caja llena de lecturas para ser escuchadas "y descubrir qué protagonistas e historias nos pueden acompañar en estos días de desescalada en el que tenemos la opción de pasear o hacer deporte".

Así, ha continuado, el audiolibro es un formato que permite leer mediante la escucha y así hacer, al mismo tiempo, otras cosas dentro o fuera de las casas.

'El Lazarillo de Tormes', 'La novia gitana', 'El pintor de almas', 'La reina roja', 'La rubia de los ojos negros', 'La hija del relojero' o 'Las hijas de la villa de las telas', entre otros muchos personajes, "también están deseosos de salir de su confinamiento".

Desde el Servicio Provincial de Bibliotecas, han resaltado que 'Nubeteca' "late al ritmo vital de las comunidades donde están las bibliotecas públicas municipales de la provincia".

Además, ha añadido que "toca tomar el pulso a la desescalada" por lo que recomiendan, para estos momentos, la fase de los audiolibros a los que se puede acceder, a través de la página web de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.