asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Festival Extremúsika de Cáceres supera ya la barrera de los 15.000 abonos vendidos

El certamen suma a su cartel a Dellafuente, Talco, Cristian Varela, Gonçalo b2b Raúl Pacheco, Descalzas, y PAN-Z, entre otros.

01 abril 2020

El Festival Extremúsika de Cáceres supera ya la barrera de los 15.000 abonos vendidos para su edición del 9 al 11 del próximo mes de octubre en el Recinto Hípico de la capital cacereña.

Además, suma a su cartel a Dellafuente, Talco, Cristian Varela, Gonçalo b2b Raúl Pacheco, Descalzas, y PAN-Z, entre otros, tal y como informa en una nota de prensa la organización del certamen.

Así pues, Dellafuente es un artista "sin etiquetas pero que ya está en lo más alto y uno de los más solicitados" por los asistentes al festival. Con ese estilo donde une el trap más urbano con raíces flamencas y ritmos latinos ha sabido llegar a su gente y crear su propia marca insignia. El chico de barrio granaíno, que encabeza este avance, lo peta y es ya toda una influencia para una generación.

A su vez, hablar de los italianos Talco, otra de las bandas de lo más pedida a los organizadores, es hablar de uno de los grupos "más influyentes" de Europa en la escena de la música festiva. Así, canciones como "La Torre" y "St.Pauli Pauli" son ya "himnos", su punkchanka "ya es de sobra conocida, divertida y lo más para disfrutar" en Extremúsika.

Mientras, Descalzas ofrece música hecha por mujeres donde reúnen una fusion que va desde el swing, soul, reggae y hasta el rock y el ska. Presentarán en Cáceres su nuevo trabajo "con el pie izquierdo".

De igual modo, los extremeños PAN-Z y su pachanga galáctica con rock transgresivo se encargan de cerrar este nuevo avance.

También hay nueva sacudida de electrónica que "brilla con luz propia" con confirmaciones como la del embajador del techno Cristian Vaerla, la del dj portugués Gonçalo que se alía en esta ocasión con el extremeño Raúl Pacheco, el dj y productor ucraniano Spartaque, y el arquitecto del techno Horacio Cruz. Completan este apartado más trasnochador los djs Junior London, Mario Donoso y Saiko.

Por tanto, con todo ello, como artistas confirmados hasta la fecha se encuentran La Polla Records, KASE.O, Mala Rodríguez, Macaco, SFDK, Natos y WAOR, NACH, Bad Gyal, Maikel Delacalle, Cuartero, Lola Índigo, Fátima Hajji, El Canijo de Jerez, Reincidentes, Fernandocosta, El Kanka, Green Valley, y Dennis Cruz, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.