the geco
  • |
Región Digital

Curso sobre flamenco en el Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez de Badajoz

El objetivo fundamental de esta acción es trasladar a las personas participantes "una formación adecuada" de esta música para "una mejor valoración".

28 febrero 2020

Durante los meses de marzo, abril y mayo se desarrollará en el Conservatorio Profesional de Música 'Juan Vázquez' de la Diputación de Badajoz un curso dedicado al flamenco.

En concreto, todos los detalles de esta actividad han sido presentados este viernes por el diputado de Cultura, Francisco Martos; la directora del centro, Yolanda Sánchez; y uno de los profesores del curso, el bailaor Jesús Ortega.

El objetivo fundamental de esta acción es trasladar a las personas participantes "una formación adecuada" de esta música para "una mejor valoración, conocimiento y disfrute de la misma", tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, este curso está dirigido a alumnos del Conservatorio Profesional y abierto a los de Superior, así como a aquellas personas que tengan conocimientos de música y del instrumento en concreto del curso en el que se quieran inscribir.

Al mismo tiempo, en el caso de cante y baile, también va dirigido a alumnos de ambos conservatorios así como a personas ajenas a los centros que tengan un mínimo de nociones en compás y rítmica y cualidades vocales o para la danza.

Cabe destacar que la duración es de tres horas semanales entre los meses de marzo, abril y mayo. Los profesores son Javier Conde (guitarra), Manuel Pajares (cante), Jesús Ortega (baile), Pedro Ricardo (piano), Ostalinda Suárez (flauta travesera), Rosa Escobar (viola), y José Carlos Losada (percusión).

"Presentamos la idea de que el arte tiene que corresponderse con una formación de excelencia y así contribuimos a la expansión del flamenco en la provincia, una expresión musical que es vehículo de desarrollo económico", ha especificado el diputado Francisco Martos.

Por su parte, para Yolanda Sánchez es una "necesidad latente" en Badajoz y la provincia que una disciplina como el flamenco precisa de formación.

Finalmente, Jesús Ortega ha agradecido el esfuerzo que hace la Diputación con esta modalidad musical y como ejemplos puso el Festival de Porrina, el ciclo Pasión por el Flamenco, el aula de flamenco con la Universidad de Extremadura y ahora este curso.

Por tanto, los interesados pueden hacer la inscripción a través de la página web del Conservatorio: www.conservatoriojuavazquez.es

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.