quiron salud
  • |
Región Digital

Recital en Badajoz del poeta y cantautor extremeño Eduardo Bejarano y músicos portugueses

Sonarán fados instrumentales y otras canciones conocidas a cargo de los músicos Joâo Tavares Veiga, Joâo Banheiro y Rui Ramos.

27 febrero 2020

El poeta y cantautor de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara Eduardo Bejarano ofrecerá este sábado, 29 de febrero, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, a las 20:00 horas, un recital poético-musical en el que interpretará poesía española acompañado de su guitarra, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

En esta ocasión, durante el concierto también sonarán fados instrumentales y otras canciones conocidas a cargo de los músicos Joâo Tavares Veiga (mandolina y armonio), Joâo Banheiro (guitarra clásica) y Rui Ramos (violín).

Profesor jubilado, Eduardo Bejarano ha dedicado buena parte de su vida a la música, ha compuesto canciones y también ha puesto música a poemas de destacados autores.

En esta ocasión, recitará obras de José Iglesias Benítez, Javier Salvago, Manuel Machado, Miguel D'Ords, Amalia Bautista, Ángel Campos, José María Gabriel y Galán, Luis Chamizo, León Felipe o Mario Benedetti, entre otros, tal y como informa El Corte Inglés en una nota de prensa.

Bejarano ha ofrecido recitales en numerosas localidades de Extremadura y Portugal, así como en Palma de Mallorca y Ciudad Real. En muchas de sus actuaciones está acompañado por sus amigos los músicos portugueses Joâo Tavares Veiga, Joâo Banheiro y Rui Ramos, profesores de música en escuelas y conservatorios de Portugal y miembros de agrupaciones musicales.

Igualmente, en diversas ocasiones ha actuado con el grupo 'El Brezo' de La Codosera, con la escuela de acordeones de Valencia de Alcántara, con profesores y directores de bandas de música de Portugal y con el guitarrista flamenco Joaquín Muñino.

También ha acompañado en el Teatro López de Ayala de Badajoz a la bailaora extremeña Rosa María Reguera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.