quiron salud
  • |
Región Digital

La obra flamenca "Pasión" llega al Teatro Alkazar de Plasencia

De la mano de la Asociación Cultural Maragas de Talavera de la Reina (Toledo). La cita será el próximo Domingo de Ramos, 5 de abril.

27 febrero 2020

Ep.

La Asociación Cultural Maragas de Talavera de la Reina (Toledo) llevará al Teatro Alkazar de Plasencia (Cáceres) la obra flamenca "Pasión" el próximo Domingo de Ramos, 5 de abril.

Una obra que se caracteriza porque une "en la misma escena la narración de la muerte y pasión de Cristo" pero que se transmite a través del "cante, baile y narración", según el promotor de la obra, Pablo Gómez.

De esta manera, se quiere ofrecer en Plasencia una "representación diferente" de la Semana Santa en la que se une teatro, música flamenca, cante flamenco y baile flamenco.

Plasencia será la tercera de las ciudades donde llegue esta obra que previamente se representará en Torrijos y Talavera de la Reina (Toledo).

Para llevar a cabo esta obra flamenca se cuenta con la participación de 14 artistas profesionales.

Entre el elenco de artistas se encuentra Claudia Flores Ballesteros, profesora nacional de arte dramático en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires; Sergio Barajas, conocido como Ares Turner; la coreografía de esta obra corre a cargo de Carolina González Aragón que contará con un total de siete bailarinas de la "Escuela de Danza Tempo" en Talavera de la Reina.

De esta manera, por ejemplo, los cantes de Saeta "se realizarán a voz" únicamente acompañados "de tambor o corneta dependiendo de la acústica del teatro".

Las entradas para este espectáculo comenzarán a venderse a partir del mes de marzo en el Templo Cofrade de San Vicente Ferrer y en la Librería de la Sagrada Familia de Plasencia con un precio de ocho euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.