the geco
  • |
Región Digital

Ernesto Alterio, Emma Suárez y Daniel Sánchez Arévalo, entre los San Pancracio Cine 2020

El palmarés lo completan las actrices Carmen Arrufat y Pilar Castro, el actor Pedro Alonso y los productores Esther García y José María Fernández

26 febrero 2020

Los premios se entregarán en la gala de cierre del festival, que se celebra el 7 de marzo en el Gran Teatro presentada por Petra Martínez y Fernando Tejero 

La actriz Julieta Serrano recibirá el San Pancracio de Honor por toda su trayectoria

El actor Ernesto Alterio, el director Daniel Sánchez Arévaloy las actrices Emma Suárezy Pilar Castro figuran entre los galardonados con el Premio San Pancracio de Cine que concede anualmente el Festival de Cine Español de Cáceres.

Alterio recibirá el Premio al Mejor Actor de Cine por su papel protagonista en Ventajas de viajar en tren, la misma película por la que lo recibirá Pilar Castro el de Mejor Actriz de Cine.

Daniel Sánchez Arévalo ha logrado el Premio a la Mejor Dirección por Diecisiete, y Emma Suárez el de Mejor Actriz de Series por Criminal.

El palmarés de un año excepcional para la producción cinematográfica nacional, lo completan: la actriz Carmen Arrufat, Premio Revelación por la película La inocencia; el debut como directora de Lucía Alemany; Pedro Alonso, Premio Mejor Actor de Series, por La casa de papel, una de producciones españolas más internacionales de la pequeña pantalla; la productora Esther García, premio Pasión por el cine por su trayectoria al frente de películas como Dolor y Gloriay de directores como Isabel Coixet, Guillermo del Toro o Lucrecia Martel.

Y, el productor de Almendralejo, José María Fernández, que recibirá el Premio Reyes Abades por su primer largometraje, Buñuel en el laberinto de las tortugas, reciente Premio Goya como mejor película de animación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.