• |
Región Digital

Festival Cine Español de Cáceres proyecta documental sobre afectado por enfermedad rara

Narra la historia de lucha y superación de Dimas Viudas García, un cacereño de 30 años afectado, desde los 13, por a Ataxia de Friedreich.

19 febrero 2020

El XXVII Festival de Cine Español de Cáceres proyectará este jueves, día 20, el documental "Di+ para seguir adelante", a las 19,00, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Cáceres, que conmemora su 120º aniversario.

La proyección comenzará con una breve presentación del protagonista del documental, así como del presidente del citado colegio profesional, Carlos Arjona, y el de la Fundación Rebross, Paco Rebollo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El documental, dirigido por la profesora del IES Norma Caesarina Alicia Jiménez González y realizado por Elías Miñana Ropero, parte del deseo de morir de Dimas Viuda, que hace tres años y coincidiendo con una crisis de la enfermedad que derivó en "falta de ilusión y motivación", tuvo varios intentos de suicidio, señala en nota de prensa el Festival de Cine Español de Cáceres.

A través del relato de su propia vida, de sus vivencias, de sus relaciones sociales y de sus amigos, la obra refleja sus alegrías y tristezas para entender el espíritu de superación de Dimas.

Con la proyección de esta historia, la Fundación Rebross, organizadora del festival, pretende además dar visibilidad a las barreras arquitectónicas, sociales e institucionales que personas como él sufren cada día, y apoyar la investigación clínica para atajar las consecuencias de esta enfermedad rara, la Ataxia de Friedreich.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.